Previa

Ocampo, protagonista en Murcia con su Movistar Estu con sed de triunfo
El entrenador del Movistar Estudiantes vuelve a Murcia, donde dejó huella, con su Movistar Estudiantes necesitado del triunfo. Los murcianos desean prolongar sus opciones coeras

ACB Photo / J. Bernal


Murcia, 16 Ene. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, muy reforzado después de ganar con rotundidad al Montakit Fuenlabrada (99-75), volverá a jugar en su pista del Palacio de los Deportes esta vez ante el Movistar Estudiantes y con la pretensión de ganar de nuevo para así seguir optando a disputar la Copa del Rey.

Para este choque, de la decimosexta jornada de la Liga Endesa y que comenzará a la una de la tarde, causa baja el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, lesionado frente al Montakit Fuenlabrada y que estará tres o cuatro semanas inactivo por culpa de una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha.

Esta ausencia hará que el joven Víctor Arteaga sea incluido en la convocatoria para un choque que, por mucho que el rival sea el penúltimo clasificado y sólo haya ganado tres de sus 15 partidos, será "difícil", según ha declarado el entrenador del UCAM CB, Fotis Katsikaris.

El técnico griego ha apuntado que "no podemos ir relajados, ni sobrados, ni sin concentración".

El cuadro murciano, undécimo con un bagaje de seis victorias y nueve derrotas, mira a la Copa para lo cual deberá adelantar en las dos próximas jornadas a tres de los cuatro equipos que tiene por delante en esa pelea -Unicaja de Málaga, Morabanc Andorra, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada, todos ellos con un triunfo más-.

No obstante, Katsikaris se ha encargado de decir que "en el vestuario no hablamos de la Copa y no por la presión y nos centramos en mejorar en cada entrenamiento", para añadir que "hay que seguir la línea mostrada el pasado domingo".

El preparador grana sabe que vencer es clave y también sería muy beneficioso hacerlo por un margen amplio teniendo en cuenta que en caso de empates a victorias decidiría la diferencia de puntos.

No obstante, ha dejado claro que "lo importante y lo primero es ganar y luego ya veremos por cuánto, pero será un partido duro y tenemos que trabajar muy bien para vencerlo".

Del Movistar Estudiantes, que llegará con Diego Ocampo, entrenador del UCAM CB durante la pasada campaña, muy cuestionado y seguramente jugándose su continuidad, Katsikaris ha destacado que "su clasificación no refleja la calidad que tiene una plantilla muy buena".

En esa línea ha proseguido diciendo que "en ese equipo se mezclan jugadores jóvenes que son el futuro del baloncesto español como Juancho Hernangómez y Darío Brizuela y veteranos que conocen bien la Liga, así como un base anotador como Nicolás Laprovittola, que acaba de llegar" y ha concluido diciendo que "ante ellos tenemos que hacer un muy buen trabajo, primero defensivamente, y no permitirles crecer".

El Movistar Estudiantes llega con el convencimiento de que afronta una nueva final, esta vez sin Nacho Martín, y de que se está quedando sin tiempo para reaccionar.

"Moralmente estamos tocados",
es la afirmación del entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo. La derrota ante el GBC en Madrid tiene que pasar factura, en uno u otro sentido, pero, sobre todo, debería servir de acicate a un equipo que está cansado de perder y de no ver la luz al final del túnel.

Los cambios que se han producido en la plantilla ya con la temporada iniciada, Xavi Rey, Tony Mitchell (no renovado) y Nicolás Laprovittola no han surtido el efecto deseado y el equipo no reacciona.

La llegada de Laprovittola puede ayudar, desde la dirección en cancha, a que el equipo tenga más fuentes de juego, pero sigue haciendo falta un alero anotador fiable y un reboteador que ayude en la pintura también con algunos puntos.

"Otra vez es una final para nosotros, un partido muy importante. Al perder en casa es inmediato necesitar una victoria como visitantes para recuperarla. Va a ser un partido duro, UCAM Murcia juega táctico y friccionado, con un par de golpes. Pero debemos adaptarnos a eso",
dijo Laprovittola.

El duelo de bases de la selección argentina, Facu Campazzo-Laprovittola, será uno de los atractivos del choque.

"Con la llegada de Vitor Faverani, UCAM ha reforzado mucho su juego interior. Debemos estar atentos, que no entren en ritmo, conseguir que Facu Campazzo esté calmado y no juegue ese juego alocado en el que cambia el ritmo de los partidos. Hay que defender lo mejor posible y agarrar la mayor cantidad de rebotes",
apuntó el base colegial para tener opciones de victoria.

La ausencia de Nacho Martín, por lesión muscular, todavía complica más el panorama colegial que tiene una pequeña alegría en los precedentes con los murcianos, 5-10 a su favor, aunque los dos últimos triunfos fueron para el UCAM.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-