Artículo

Adam Waczysnki hace historia para el Rio Natura Monbus desde el tiro libre
El tirador polaco se convierte en el tercer jugador en la historia del club gallego en acabar un partido en Liga Endesa con un 100% de acierto en tiros libres intentando como mínimo 10 lanzamientos

Adam Waczynski, en el tiro libre (ACB Photo / J. Marqués)

Redacción, 17 Ene. 2016.- Adam Waczysnki se ha convertido en el tercer jugador en la historia del Rio Natura Monbus Obradoiro que acaba un partido en Liga Endesa con un 100% de acierto en tiros libres intentando como mínimo 10 lanzamientos. El tirador polaco ha convertido los 10 viajes que ha hecho a la línea de personal en el encuentro que el conjunto gallego ha perdido contra el Iberostar Tenerife.

Hay que remontarse dos años hacia atrás para encontrar el último caso de un jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro en estar tan acertado desde el tiro libre. Fue Oriol Junyent, en la decimocuarta jornada de la temporada 2013-14, en un partido contra el Tuenti Móvil Estudiantes. El pívot catalán lanzó 11 veces desde la línea de personal y convirtió todos los intentos, aunque no pudo evitar la derrota de los gallegos.

El primer jugador en la historia del Rio Natura Monbus Obradoiro en conseguir un hito de estas características es Stephane Lasme. El pívot de Gabón anotó los 10 tiros libres que lanzó en un partido contra el Lagun Aro GBC, correspondiente a la decimoctava jornada de la temporada 2011-12 y que acabó con victoria vasca.

En la historia de la competición, el jugador con más tiros libres anotados en un partido sin fallo es Jordi Pardo, con 19.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Adam Waczynski
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-