Crónica

Unicaja apabulla a un flojo RETAbet.es GBC (94-55)
El Unicaja logró contra el RETAbet.es GBC su 10º triunfo ACB más amplio (94-55). Los malagueños refuerzan su basket-average de cara a posibles empates para ir a la Copa del Rey. Nelson (16), enorme

Málaga, 17 ene. 2016 (EFE).- El Unicaja vapuleó por 94-55 al RETAbet.es GBC, colista de la Liga Endesa, y con su segundo triunfo liguero seguido sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey e incluso podría hacerlo este domingo de manera virtual si pierden Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada.

Los malagueños, que demostraron una vez más su gran fortaleza en casa en una temporada hasta el momento muy irregular, suman ya ocho victorias tras vencer con facilidad y sin problemas a un endeble conjunto guipuzcoano, que no opuso resistencia a pesar de que parecía haber reaccionado al ganar sus dos últimos partidos de liga.

Al conjunto malagueño le costó entrar en el partido, empezó algo frío ante un equipo donostiarra motivado y en una buena racha.

ACB Photo / P. Rodríguez

Sin embargo, los triples del ala-pívot estadounidense Will Thomas auparon a los cajistas, que en el primer cuarto anotaron cuatro, lo que les sirvió para empezar a cimentar su victoria (22-14, m.10).

El Unicaja estaba fino desde la línea de 6,75 metros y lo volvió a demostrar en el segundo cuarto con dos triples más, anotados por el escolta francés Edwin Jackson y el alero Carlos Suárez (30-14, m.13).

El RETAbet.es GBC sufría en defensa y en ataque, como lo demuestra que anotara solo 13 puntos en el segundo cuarto. Los vascos se atascaban (39-20, m.16), aunque intentaban con el rebote y algo más de agresividad atrás recortar la diferencia (43-27, m.20).

Tras el descanso, los andaluces no bajaron el ritmo y la mano del escolta estadounidense Jamar Smith volvió a mostrar que se encuentra en un buen momento, al distanciar aún más a su equipo con dos triples (51-29, m.22).

El RETAbet.es GBC seguía haciendo aguas en defensa, aunque tuvo unos minutos de claridad que les permitió recortar su desventaja (55-40, m.27) con un parcial de 2-11.

Pero fue un espejismo. La reacción le duró poco, exactamente lo que tardó el Unicaja, muy superior en todas las facetas, en recuperarse y tomar aire, dejando en 14 puntos a los guipuzcoanos en el tercer periodo.

Nuevos triples de Smith, del base estadounidense DeMarcus Nelson y de Jackson pusieron la máxima ventaja en el marcador (70-41, m.30).

El encuentro estaba decidido y el Unicaja buscó en el último periodo conseguir la máxima renta posible por si la clasificación para la Copa del Rey se tiene que decidir por la diferencia general de puntos.

Suárez y el alero Dani Díez se sumaron a la fiesta anotadora del Unicaja (89-47, m.38) ante un equipo vasco desarbolado, que de nuevo solamente anotó catorce puntos en el último cuarto y acabó encajando una severísima derrota por 39 puntos (94-55).

94 - Unicaja (22+21+27+24): Nelson (16), Smith (13), Kuzminskas (6), Thomas (10), Hendrix (4) -cinco inicial-, Nedovic (5), Jackson (8), Díaz (2), Díez (12), Suárez (10), Vázquez (6) y Cooley (2).

55 - RETAbet.es GBC (14+13+14+14): Llompart (3), Urtasun (9), Wear (6), Vrkic (9), Doblas (6) -cinco inicial-, Agbelese (-), Lawrence (5), Rico (4), Motos (-), Olaizola (4), Grimau (3) y Landry (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-