Artículo

Veljko Mrsic: Clase croata (también en los banquillos)
"Cuando has pasado por algunas situaciones en tu carrera como jugador, es más fácil entender qué es lo que quieren tus jugadores y necesitan en cada momento", dice hoy en día

Veljko Mrsic, actual entrenador del Cedevita

Redacción, 18 Ene. 2016.- La semana pasada, el partido de Euroliga entre Unicaja y Cedevita nos trajo de nuevo a España a una figura importante, sobre todo en Málaga: Veljko Mrsic. Como bien se han encargado de recordar algunos medios, se trataba de un fino alero muy orientado al ataque que estuvo cuatro años entre nosotros: tres en la Costa del Sol y apenas unos meses en Girona y Granada. Hoy en día, la clase que tenía sobre la pista la está trasplantando a los banquillos, haciendo un buen trabajo con el Cedevita, una de las sensaciones de la actual edición de la máxima competición continental.

Mrsic todavía es joven (44 años) y parece tener un buen futuro por delante en un trabajo que lleva desarrollando prácticamente desde que se retiró como jugador, incluso con una experiencia italiana en Varese. Es de la escuela de la Cibona, un club en el que se fue haciendo cada vez más importante entre 1990 y 1996, anotándose cinco ligas consecutivas. A esa racha ganadora de títulos domésticos le añadió otros tres más (también seguidos) con Zalgiris, de nuevo la Cibona y Varese.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Veljko Mrsic



© ACB.COM, 2001-