Artículo

Sherron Mills, ex TDK Manresa y TAU Cerámica, muere a los 44 años
El ex jugador del TDK Manresa y TAU Cerámica, Sherron Mills, falleció este domingo a los 44 años de edad debido a una esclerosis lateral amiotrófica en el hospital de Baltimore

Sherron Mills, en el All Star de Manresa'99 (ACB Photo)

Redacción, 18 Ene. 2016.- Una esclerosis ha acabado con la vida de Sherron Mills este domingo en la ciudad de Baltimore. El ex jugador pasó por la liga ACB en las temporada 1998-99 y 1999-00, jugando para el TDK Manresa y TAU Cerámica.

Su carrera

Sherron Mills empezó jugando en el Snow Hill High School, teniendo una temporada de ensueño siendo senior en 1989. En aquel año el equipo logró un 26-0 y acabaron ganando el campeonato del Estado gracias, en gran medida, a los 47 puntos en la final del propio Mills. Esta cifra aún sigue siendo la más alta lograda por un jugador en todo Maryland en una final del estado.

De allí, el ex jugador tuvo un breve paso por Chowan College, pero pronto dio el salto de calidad d la División I fichando por Virginia Commonwealth University, estando allí tres temporadas. Allí promedió 11,2 puntos, 6,6 rebotes y 1,6 rebotes, siendo su último curso, en 1992-93, donde amplió considerablemente sus números: 15,1 puntos, 8,2 rebotes, 1,6 rebotes y 1,7 asistencias.

Su excelente año y su gran NIT Tournament le valieron para entrar en el Draft, concretamente en la posición 29, elegido por los Timberwolves de Minnesota. Al no entrar en la plantilla final decidió dar el salto al viejo continente, llegando a Francia tras fichar por el Gravelines BCM, donde estuvo dos años.

De allí pasó por Siena, en Italia, y el Galatasaray turco, donde acabaría nacionalizándose. Por problemas financieros del equipo, deja el país otomano y llega a España vistiendo los colores del TDK Manresa, donde fue el máximo taponeador con 2,26 por partido.

En la siguiente temporada, la 99-00, el TAU Cerámica apostaba por él, pero tuvo que retirarse prematuramente al lesionarse de gravedad la tibia y el peroné en una visita a su ciudad natal con permiso del club.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-