Nota de agencia

El Valencia Basket busca dar un paso hacia octavos a costa del Limoges
El Valencia Basket recibe el martes a un Limoges (20:45) que todavía no conoce la victoria. El triunfo permitiría a los taronja incrementar su racha hasta el 29-0 y dar un gran paso hacia los octavos de final

Valencia, 18 Ene. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibe este martes en la tercera jornada del Last32 de la Eurocup al Limoges francés, que ya no tiene apenas margen de error tras haber perdido sus dos primeros encuentros y ante el que tratará de dar el penúltimo paso hacia los octavos de final de la competición.

El conjunto valenciano ha ganado sus dos primeros encuentros y tiene su clasificación muy encarrilada a falta de cuatro jornadas.

En la pasada campaña seis de los ocho equipos que sumaron tres victorias en esta liguilla de seis jornadas pasaron de ronda, por lo que el Valencia podría cerrar su pase en este doble enfrentamiento con el Limoges, al que visitará la próxima jornada.

El Valencia Basket afronta este duelo tras haber vivido el pasado domingo en la Fonteta su partido 1.000 en ACB y haber ganado al CAI Zaragoza, en un partido el que tuvo que esperar a mejorar su defensa en la segunda parte para poder asegurarse el triunfo.

En este encuentro reapareció tras superar sus problemas musculares el base Guillem Vives y estaba preparado para hacerlo también el escolta Jon Stefansson, que al final no jugó por decisión técnica, por lo que Pedro Martínez ha visto ya resueltos en buena medida sus problemas en la dirección de juego, aunque mantendrá la baja de Sam Van Rossom.

El Valencia Basket viene de ganar en la pista del EWE Baskets Oldenburg (Foto EWE Baskets Oldenburg/Fotoduda.de)

Enfrente, el Valencia tendrá a un equipo que llega tras haber quedado eliminado en la primera fase de la Turkish Airlines Euroliga, al haber conseguido ganar solo tres de sus diez encuentros.

Pese a su potencial, el Limoges perdió en la primera jornada en su propia pista ante el EWE Baskets Oldenburg y en la segunda en Grecia contra el PAOK y en ambos casos lo hizo de manera clara.

La irregularidad y los malos resultados han provocado recientes cambios en el conjunto francés al que dirige desde hace unos días Dusko Vujosevic en sustitución de Philippe Herve. Además, también ha reforzado su plantilla con el base estadounidense Bo McCalebb.

Aún así este fin de semana, perdió en la pista del Mónaco, por lo que suma ya nueve derrotas en 17 partidos y se mantiene en la parte media-baja de la clasificación pese a ser el ganador de las últimas dos ligas de su país.

El Valencia Basket, que permanece invicto esta campaña, acumula ya 28 victorias entre la Liga Endesa y esta Eurocup, en la que suma ya 12 triunfos, tras haber ganado también los 10 encuentros de la primera vuelta.

En esta segunda fase, una vez cerrado el objetivo de la clasificación, los equipos deben lograr el máximo número de triunfos y también el mejor basket average, posible porque ambos factores decidirán el factor cancha en las eliminatorias y en la propia final cuando se midan dos equipos que se hayan clasificado en la misma posición.



Durán: "El Limoges no está en su mejor dinámica, pero Vujosevic la cambiará"

Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket, se mostró convencido este lunes de que aunque el Limoges, al que reciben mañana en la Eurocup, no está "en su mejor dinámica", Dusko Vujosevic, su nuevo entrenador, va a "cambiar" esa situación.

"Vujosevic va a debutar contra nosotros y seguro que les va a cambiar el carácter, pero no creo que haya tenido el tiempo suficiente para hacer suyo el equipo", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Duran analizó también el reciente fichaje por parte del club francés del base estadounidense Bo McCalebb y recordó que se trata de un jugador "con mucha experiencia en Europa" y que "ha demostrado en estos últimos años ser determinante".

"Es un jugador que les ha cambiado porque tienen una rotación más en la línea exterior y porque tiene un baloncesto diferente a Westermann y a Schaffartzik. Todos son peligrosos y con su inclusión han ganado muchos puntos en su línea exterior", señaló.

Duran destacó que en general los jugadores del conjunto francés "tienen mucho nivel" y recordó que tras sus dos derrotas en las dos primeras jornadas de esta segunda fase "van a intentar salvar esas opciones ganando en Valencia" lo que supone una situación de "máximo peligro" para su propio equipo.

Entre las virtudes del Limoges, y en línea con la mayoría de equipos de su país, Duran resaltó que tiene "un nivel físico muy alto" y recordó que además se trata del actual campeón francés y que llega de jugar la primera fase de la Euroliga.

"Vamos a tener que jugar a un nivel físico, como ya nos exigió el Zaragoza, muy alto", auguró Duran, que recordó que en una fase tan corta "la victoria y la derrota son muy importantes".

El ayudante de Pedro Martínez reconoció que haber recuperado a Guillem Vives y a Jon Stefansson supone un gran alivio para la rotación exterior a la espera de que regrese también Sam Van Rossom.

"Estamos contentos de poder estar juntos, esperemos que a Sam le falte poco pero la llegada de Guillem y Jon nos va a ayudar mañana ante un rival de una entidad importante", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-