Artículo

Gigantes del Basket entrega sus tradicionales galardones
Con el ‘Espíritu de Saitama’ como eje central del acto, Gigantes del Basket ha entregado sus tradicionales premios, con los que ha reconocido a los mejores del año 2015 que acaba de finalizar

Foto Gigantes del Basket

Redacción, 18 ene. 2016.- Este 2016 se cumplen 10 años de la conquista de la medalla de oro en el Mundial de Japón, la mayor hazaña vivida por el baloncesto español. Este aniversario y el recordado ‘Espíritu de Saitama’ ha sido el eje central de la gala de entrega de los premios Gigantes del Basket, que ha tenido lugar este lunes, en el Auditorio de la Sede de Endesa en Madrid.

El acto, que ha contado con la presencia de autoridades, instituciones, directivos, jugadores y empresas patrocinadoras, ha sido conducido por Lalo Alzuela y Marta Fernández, que han ido presentando a todos los galardonados.


Uno tras otro, fueron subiendo al escenario, empezando por Ángela Salvadores y Santi Yusta, premiados con el Gigante Júnior a la Mayor Progresión.

Jordi Villacampa recogió el trofeo que reconoce al FIATC Joventut como el club que realiza el mejor trabajo de Cantera, mientras que el alero del Movistar Estudiantes Juancho Hernangómez se hizo con el Premio Gigante al jugador con la Mayor Progresión.

Adam Waczynski, mejor debutante, Fernando San Emeterio, mejor sexto hombre, Carlos Suárez, mejor defensor o Joan Sastre, jugador más espectacular, fueron otros de los premiados, llegando los momentos más emotivos de la noche con la entrega de los premios concedidos a Kyle Kuric, como Gigante Superación, y al fallecido Lalo García, Gigante In Memoriam.

El Real Madrid fue uno de los clubes que copó más galardones, entre ellos el de mejor club europeo. Además, Pablo Laso recogió el galardón al mejor entrenador, Felipe Reyes el de mejor jugador nacional y Jaycee Carroll el de mejor extranjero.

Además, también tuvo su reconocimiento la afición del Unicaja y el Dominion Bilbao Basket, galardonado como mejor club de la Liga Endesa.


El Gigante de Leyenda fue para Dino Radja, mítico jugador que formó parte de la Jugoplastika, el mejor conjunto europeo de finales de los años 80. Y el Gigante Especial recayó, en esta ocasión, en Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, en reconocimiento a sus casi cuatro décadas al frente de la asociación.

El acto se cerró con el homenaje, más que merecido, a los protagonistas del oro de Japón, que estuvieron representados en esta ocasión por Pepu Hernández, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Carlos Cabezas.

Relación de Premiados

- Gigante Júnior a la Mayor Progresión: Ángela Salvadores y Santi Yusta
- Gigante Júnior: JR NBA FEB League
- Gigante Júnior Trabajo de Cantera: FIATC Joventut
- Gigante Club LEB: Club Planasa Navarra
- Gigante Universo Mujer: Silvia Domínguez
- Gigante al Mejor Jugador FEB: Pedro Rivero
- Gigante al Mejor Programa de Televisión: Eurofighters (Movistar Plus)
- Gigante al Mejor Portal Online: KIA en Zona
- Gigante a la Mejor Campaña de Publicidad: Basket Lovers
- Gigante al Mejor Patrocinio Club Liga Endesa: TEKA
- Gigante Español por el Mundo: Anna Cruz
- Gigante Superación: Kyle Kuric
- Gigante al Mejor Director Deportivo: Ángel Palmi
- Gigante al Mejor Debutante: Adam Waczynski
- Gigante al jugador con la Mayor Progresión: Juancho Hernangómez
- Gigante al Mejor Sexto Hombre: Fernando San Emeterio
- Gigante al Mejor Defensor: Carlos Suárez
- Gigante In Memoriam: Lalo García
- Gigante a la Mejor Afición: Afición del Unicaja
- Gigante al Jugador Más Espectacular: Joan Sastre
- Gigante Club Liga Endesa: Dominion Bilbao Basket
- Gigante al Mejor Club Europeo: Real Madrid
- Gigante al Mejor Entrenador: Pablo Laso
- Gigante de Leyenda: Dino Radja
- Gigante Especial: Eduardo Portela
- Gigante al Mejor Jugador Extranjero: Jaycee Carroll
- Gigante al Mejor Jugador Nacional: Felipe Reyes

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-