Nota de agencia

Aíto: "No estamos acostumbrados al estilo del Saratov"
"La moral hay que tenerla en función del esfuerzo que haces y no por resultados. Siempre debemos tener los pies en el suelo y esforzarnos al máximo", dijo el técnico amarillo

Redacción, 19 Ene. 2016 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado hoy que el Avtodor Saratov ruso, su rival de mañana en la Eurocopa de baloncesto, tiene un estilo "completamente diferente" al que están acostumbrados.

"Se trata de un equipo muy fuerte físicamente y que ha pasado de 100 puntos en seis de sus últimos diez partidos. Eso quiere decir que todos sus jugadores llegan, rebotean y tiran muy bien de fuera", ha dicho García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño cree que será "clave" realizar balances defensivos "buenos", para no dejar a los rivales tirar con un "porcentaje alto", como ha admitido que "normalmente" tienen en las transiciones ofensivas que llevan a cabo.

"Tenemos la duda de, si ese estilo que tiene el Saratov, puede llevarles al nivel de acierto que exhibió aquí el FC Barcelona Lassa", ha agregado.

García Reneses, que ha asegurado que cada partido es "importante" en la ronda de dieciseisavos de este torneo continental, ha considerado que la moral de sus jugadores no debe estar afectada tras la derrota ante el cuadro azulgrana por 81-96.

"La moral hay que tenerla en función del esfuerzo que haces y no por resultados. Siempre debemos tener los pies en el suelo y esforzarnos al máximo", ha opinado.

El máximo responsable técnico amarillo ha apuntado que no sabe cuándo volverá su director de juego Kevin Pangos, que se ha perdido los últimos tres compromisos por un traumatismo craneal, ya que "sigue sin entrenarse". "Cuando lo haga, veremos", ha añadido.

Salin: "Esperamos sacar un partido difícil ante el Saratov"

El escolta finlandés del Herbalife Gran Canaria Sasu Salin ha manifestado hoy que los jugadores de su equipo "esperan" obtener la victoria en un encuentro "difícil" ante el Avtodor Saratov ruso, próximo rival insular en la Eurocopa de baloncesto.

"Ambos equipos hemos ganado al Hapoel Jerusalén y hemos perdido ante el Estrasburgo. Ahora jugamos en casa ante nuestros aficionados y tenemos una ligera ventaja en un partido complicado", ha valorado Salin ante los medios de comunicación.

El exterior amarillo, que promedia 12 puntos, 2.9 rebotes y 9.4 de valoración por encuentro en esta competición europea, ha dicho que el cuadro de García Reneses está "bien", a pesar de su derrota ante el FC Barcelona Lassa por 81-96.

"No hay problemas de confianza y el equipo está confiado en lo que hace. Lo hicimos bastante bien en la primera parte, pero el Barcelona fue superior. No bajamos los brazos y conseguimos mejorar la imagen para que la derrota no fuera tan embarazosa", ha expuesto.

El internacional finés ha dicho que se ha sentido "más cómodo" en los últimos choques y ha comentado que quiere recuperar el acierto en un duelo trascendental ante el combinado ruso.

"Es normal tener ansiedad ante los equipos grandes, pero también es cierto que, a veces, es una motivación. Es complicado hacer un buen partido por el nivel que mostró el Barcelona", ha opinado.

Salin ha relatado que es "normal" que estén notando la ausencia de su base titular Kevin Pangos, que se ha perdido los últimos tres partidos por un traumatismo craneal.

"Se nota la baja de Kevin, ya que es el base titular. Todos nos adaptamos al equipo así y hay que seguir tirando hacia adelante. Está bastante mejor, pero no sé si jugará mañana", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-