Nota de agencia

El Dominion Bilbao Basket recibe al Bayern Múnich necesitado del triunfo
El Bayern llega a Bilbao líder del Grupo G del Last 32, con dos triunfos en dos jornadas, y segundo en la BBL alemana (14 victorias/4 derrotas), solo por detrás del Brose Basket.

Redacción, 19 Ene. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibe este miércoles en Miribilla al Bayern Múnich (20:45 horas) con la necesidad de ganar para no complicarse aún más su futuro en el Last 32 de la Eurocopa después del tropiezo de la semana pasada ante el Banvit Bandirma turco en otro último cuarto desastroso.

El equipo de Sito Alonso comenzó muy bien la segunda fase de la segunda competición europea por clubes ganando con autoridad en Alemania al Ratiopharm Ulm (75-93), pero la derrota en casa ante el Banvit (76-85) le vuelve a complicar el futuro como ya le ocurriera en la primera fase con dos primeras derrotas en el Bilbao Arena.

El Dominion Bilbao Basket viene de ganar en Ulm (Foto Ratiopharm ulm / Florian Achberger)

De esos varapalos se repuso el Dominion Bilbao ganando el resto de partidos que le quedaban por jugar, pero ahora tiene menos margen de maniobra ya que el grupo no es de seis equipos con cuatro billetes de clasificación, sino de cuatro y con solo dos plazas para octavos de final.

Por ello, ganar mañana le es obligatorio si no quiere verse en la tesitura de tener que imponerse en los tres partidos de la segunda vuelta, con complicadas salidas a Múnich, en la cuarta jornada, y Bandirma, en la sexta y última.

Aunque por lo visto en lo que va de curso es un reto a su alcance, ya que ha ganado los siete partidos europeos a domicilio que ha jugado en este curso y un total de doce de los quince disputados fuera de casa en toda la temporada.

Curiosamente, el gran talón de Aquiles de los hombres de negro esta campaña está en Miribilla, al amparo de una afición que le ha llevado en volandas en sus 16 años de vida y ante la cual se bloquea un partido sí y otro también en el último cuarto hasta sumar ya siete disgustos. La mayoría de ellos inesperados tras los primeros tres primeros cuartos e inexplicables solo con razones deportivas.

Así, mañana se verá de nuevo con la necesidad de vencer a un rival caído de la Euroliga y de los más conocidos para el público bilbaíno por la cantidad de exACB que militan en él (Alex Renfroe, Anton Gavel, Nihad Djedovic, Dusko Savanovic, Max Kleber), junto a algún clásico del torneo que ya ha visitado Miribilla (John Bryant).

Junto a Renfroe (14,5 puntos, 4,5 asistencias y 13 valoración en los dos partidos del Last 32), Gavel (5, 3,5 rebotes y 8), Savanovic (10,5, 5 y 11) y Bryant (10, 5 y 9), completa el cinco inicial del equipo bávaro el escolta Bryce Taylor (15, 3,5, 3 y 14).

Djedovic (9,5, 4, 2,5 y 10,5), Justin Cobbs (3,5), el prometedor Paul Zipser (8, 3,5, 1 tapón y 10) y Deon Thompson (8,5, 5 y 9,5) son el resto de jugadores relevantes que utiliza en los últimos partidos el legendario técnico Svetislav Pesic.

Para contrarrestar ese poderío, Sito Alonso seguirá sin poder contar con Mirza Begic, baja para varias semanas por una lesión en una mano, lo que deja el juego interior de negro muy mermado ante el poderoso Bryant, pieza clave alemana en la zona.

El Bayern llega a Bilbao líder del Grupo G del Last 32, con dos triunfos en dos jornadas, y segundo en la BBL alemana (14 victorias/4 derrotas), solo por detrás del Brose Basket.


Sito Alonso pide apoyo: "no es lo mismo con 4.000 personas que con 9.000"

El entrenador Sito Alonso ha subrayado que el conocido como efecto Miribilla que se genera en los partidos como local del Dominion Bilbao Basket "no es lo mismo con las 9.000 personas" que suelen acudir a los partidos de la Liga Endesa "que con las 4.000" que de media presencian los partidos de Eurocup.

"En Europa el efecto cambia mucho. De 9.000 a 4.000 hay diferencia, y eso quizás lo estamos notando en la soledad de ánimo en los malos momentos, porque son menos y se nota mucho", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido del miércoles frente al Bayern Múnich de la tercera jornada del Last 32.

Ese encuentro comenzará tan solo quince minutos antes del partido de Copa entre el Athletic y el FC Barcelona que se jugará en San Mamés a partir de las 21.00 horas, una coincidencia que previsiblemente restará aficionados a Miribilla. "Es una mala suerte. Nos da pena no poder disfrutar de ese partido y que la gente tenga que elegir. Pero queremos animar a la gente que le gusta el baloncesto y que sigue al Athletic que podemos hacer algo para que sepan cómo va el Athletic, se sientan arropados y ayuden al equipo en un partido fundamental", ha explicado Alonso.

Acerca del partido, el preparador es consciente de que a pesar del buen rendimiento bilbaíno como fuera de casa, donde han sacado adelante todos sus partidos europeos de esta temporada, el pase a la siguiente fase "pasa por ganar" como local.

"El Bayern ha caído (a la Eurocup) de Euroliga, quiere lograr la primera plaza e imponer su ley", ha subrayado Alonso, quien considera que las dos claves para tener opciones de superar al conjunto bávaro son la "disciplina" y el ser capaces de "molestar" a los jugadores de Svetislav Pesic.

"La disciplina es fundamental en nuestro juego, porque la baja de Begic nos hacen ser disciplinados, mucho más ante un equipo con un poderío físico muy grande. Y también ser un equipo molesto, que es lo que nos está faltando a veces, porque cuando lo conseguimos somos mejores", ha incidido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-