Nota de agencia

El CAI Zaragoza recibe al campeón italiano con la obligación de ganar
El CAI Zaragoza recibe este miércoles en el Príncipe Felipe al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, frente al que buscará una victoria que le acerque un poco más a los octavos de final de la Eurocup

Zaragoza, 19 ene. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza afronta mañana un compromiso muy importante en el enfrentamiento contra el actual campeón de la liga italiana, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, en el que necesita la victoria para no ver menguadas su opciones de acceder a los octavos de final de la Eurocup.

Después de disputadas las dos primeras jornadas en el grupo N, en el que está encuadrado el conjunto aragonés, las previsiones iniciales no son lo que parecían ya que todos los equipos se encuentran empatados con una balance de una victoria y una derrota.

Foto CAI Zaragoza / E. Casas

Los análisis deportivos apuntaban a un dominio abrumador del conjunto turco del Galatasaray, que debería ser el campeón de grupo con una superioridad meridiana sobre el resto, mientras que los húngaros del Szolnoki Olaj eran la "cenicienta" e italianos y españoles deberían luchar por el segundo puesto.

Visto lo ocurrido tras las dos primeras jornadas nada parece tan claro como al principio y cada partido en casa cobra una trascendencia extraordinaria en los intereses de todos por estar entre los dos primeros.

El Banco di Sardegna viene de completar una nefasta primera fase en la Euroliga en donde perdió los diez partidos que disputó y además cayó en el primer encuentro del 'Last 32' en su visita al conjunto magiar (86-75).

Sin embargo, resucitó en la segunda jornada derrotando al todopoderoso conjunto otomano (79-74) después de un encuentro en el que el trío Haynes, Logan y Stipcevic anotó el 65.82% de los puntos de su equipo, con los dos primeros logrando 19 puntos y el tercero 14 y una valoración de 23, 13 y 16, respectivamente.

El conjunto de Cerdeña es sexto en la Serie A italiana con nueve victorias y siete derrotas y ha incorporado al norteamericano Tony Mitchell que comenzó la temporada en el Krasny Oktyabr ruso, donde tuvo una destacada actuación, y después pasó por el Movistar Estudiantes donde jugó seis partidos.

El CAI Zaragoza es consciente de lo que se juega en este envite en el que intentará repetir el buen nivel mostrado frente al Szolnoki Olaj la pasada jornada para buscar, como en aquella ocasión, un triunfo lo más holgado posible por la importancia que puede tener la diferencia particular en caso de empates al final del 'Last 32'.

La defensa, como ocurrió frente a los magiares, debe ser el factor en el que se asiente un posible triunfo de un CAI que intentará ser regular los cuarenta minutos del partido, algo que en esta temporada no es tan habitual, aunque los zaragozanos se están mostrando sólidos en su pista en la Euroliga en donde solo han perdido con el invicto Valencia Basket.

El partido, correspondiente a la tercera jornada del grupo N del 'Last 32' de la Eurocup, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Papapetrou (Grecia), Vojinovic (Serbia) y Baumanis (Letonia).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-