Artículo

Italia, Serbia y Filipinas acogerán el Preolímpico Masculino
La FIBA ha designado como sedes del Preolímpico (4-10 julio) masculino a Italia, Serbia y Filipinas. En juego, tres plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Redacción, 19 Ene. 2016.- Las tres selecciones que faltan para los Juegos Olímpicos se decidirán en los Preolímpicos que se disputarán en Italia, Serbia y Filipinas, según ha desvelado la FIBA. El campeón de cada sede se asegurará su billete para Rio 2016.

De esta forma, el ente federativo internacional ha descartado las candidaturas de Alemania, Grecia, Irán, Israel, México, República Checa y Turquía, que también habían mostrado su interés por organizar el último torneo clasificatorio para Rio, que se disputará del 4 al 10 de julio.

Serbia e Italia serán sedes del Preolímpico Masculino (Foto EFE)

Tanto Italia, como Serbia y Filipinas ya tenían su plaza asegurada para el Preolímpico, en base a sus resultados en los torneos continentales, por lo que restan tres equipos para completar los 18 que se distribuirán en las tres sedes. Según la normativa anunciada por la FIBA, estos serían para los siguientes clasificados en los torneos continentales, por lo que Letonia, Croacia y Líbano entrarían en esta ronda clasificatoria, aunque finalmente la federación ha anunciado que Turquía estará en el lugar de Líbano.

Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa, Filipinas, Irán y Japón ya tenían su plaza asegurada en el Preolímpico, que realizará el sorteo de grupos el próximo martes 26 de enero en Mies (Suiza).

Brasil, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China ya tienen asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de 2016.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-