Artículo

El discurso copero del Dominion Bilbao Basket
Es el único de los 5 aspirantes que juega en casa y sus rivales le dan como favorito a una plaza copera pero el discurso de Sito pone mesura: "Mi objetivo es acabar 9-8, que es lo único que depende de nosotros"

ACB Photo / Arrizabalaga


El discurso copero de Sito Alonso

Mi objetivo es acabar 9-8, es lo único que depende de nosotros. El pensar en la Copa nos limita a una cosa que no depende de ti porque puedes ganar y que nuestros dos rivales ganen, con mejor basket-average, y no los superamos. Si te defeondas por un objetivo, ganas y no lo logras, puede ser frustrante. En cambio si el objetivo es acabar con 9-8 y en puestos de Playoff esta primera vuelta, con todo lo que ha pasado, será mejor".

Si nos clasificamos, más disfrute todavía. Obviamente sería mejor, porque significaría que nos hemos ganado disfrutar de la Copa del Rey. Pero el objetivo debe ser mejorar como locales, intentar romper la racha de derrotas en casa jugando bien al baloncesto, ponernos con 9-8 y seguir en puesto de Playoff.

Mi ilusión es máxima. Que no me obsesione la Copa del Rey no significa que no tenga ilusión. Mi ilusión por ir a la Copa es máxima, me encanta ir a la Copa, es un premio para mucha gente y al aficionado le encanta. Tenemos bastantes ganas.

ACB Photo / Arrizabalaga


Los jugadores, conscientes de esa realidad. "Es muy importante eso, porque saben que se han ganado el derecho a poder soñar con la Copa del Rey y de tener en la última jornada muchas opciones de ir, pero sabiendo que dependen de oros equipo. Eso te deja en la mente lo que tú tienes que hacer: ganar para acabar 9-8, terminar la primera vuelta a una victoria o ninguna del quinto, sería fantástico. Si eso va unido a ir a la Copa, muchísimo mejor pero la vida continúa después de este partido.

Contra un rival diferente. El Obra tiene un juego diferente, una estructura de bloques indirectos distinta a la del resto y que domina a la perfección, con muy buenos tiradores de una altura diferente también a los demás. Es complicado puntear a jugadores así.

A dar un paso adelante. El otro día nos dimos cuenta de que corremos peligro con la baja de Begic. Pero el equipo ha reaccionado muy bien ante esa problemática, ha de quedarse con lo positivo. Esperemos que Mumbrú llegue al partido en las mejores condiciones posibles. Hay que dar un paso adelante en la estructura, que sea diferente a otros partidos. Esa falta de altura nos puede beneficiar en algún aspecto táctico en este encuentro.



¿Cuándo y contra quién? Dominion Bilbao Basket-Rio Natura Monbus Obradoiro (Domingo, 12:30, Multi Liga Endesa, Canal + Deportes | Dial 55 | Yomvi)

Número de participaciones: 5

El porqué de su lucha: Supondría la sexta Copa del Rey en la historia del conjunto bilbaíno y, lo más importante, repetir presencia tras acudir a Gran Canaria 2015, lo que le permitiría consolidarse en la élite del baloncesto nacional tras el convulso verano de 2014. Le daría un importante espaldarazo al proyecto de Sito Alonso, absolutamente ilusionante y podría servir para darle alas en la segunda vuelta a un equipo que quiere revivir los buenos momentos de la anterior temporada.

Sus cuentas para ir a la Copa: Un dato: es el único de los 5 aspirantes que juega en casa en la última jornada de la primera vuelta. El calor de su público, su principal baza para poder estar en tierras gallegas. Eso y unas cuentan que no suenan a quimera. Debe ganar, condición indispensable y, a partir de ahí, esperar que caiga o Unicaja (en la cancha del Real Madrid) o MoraBanc (en la pista del Laboral Kutxa). Todo ello cuando, en caso de que el Montakit Fuenlabrada también ganara, no le remonte los 13 puntos en el basket-average general en su visita al CAI Zaragoza. Si pierde, necesita que todos sus rivales (menos Unicaja, que por basket-average le da igual) caigan, remontándole 20 puntos al MoraBanc.



Su trayectoria: Irregular en casa, fuerte como visitante. Su camino ha sido sinuoso, empezando la temporada con 3 victorias y 1 derrota para luego entrar en un pequeño bache que le llevó al 4-5 y, a continuación, al 5-7. Dos victorias a domicilio seguidas en estas últimas dos jornadas, ambas muy sufridas, le han puesto con todas las opciones de llevarse un billete copero. De hecho, según todos los rivales, es el gran favorito a ganarse una de las dos plazas que están en juego.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-