Artículo

El discurso copero del... MoraBanc Andorra
"Ahora sí hemos hecho cuentas", reconoce David Navarro, que sueña con llevar al MoraBanc Andorra a un lugar que conoció hace 21 años, en Granada 1995. Renacido tras un mal arranque, la Copa podría ser la guinda de un proyecto que crece y crece sin límite aún

ACB Photo / Albert Martín


El discurso copero de David Navarro

"Nos hace mucha ilusión". La verdad es que sería un premio muy grande para todos, para todos los jugadores, para el club, para la ciudad, incluso. Es algo que nos hace a todos mucha ilusión y sería un premio muy grande para todos.

"Hemos hecho una primera vuelta muy buena". Estamos creciendo todavía, el equipo está consiguiendo ser bastante sólido. Tenemos mucho equilibrio, somos capaces de anotar desde muchas posiciones del campo y después que, bueno, tenemos algún jugador que es más referente que otro, pero tenemos una plantilla bastante equilibrada en la que cualquiera de nosotros es capaz de destacar en un partido.

"Ahora sí hemos hecho cuentas". Personalmente no me gusta hablar de la Copa... De momento nos habíamos centrado todos en el siguiente partido, sin mirar más allá. Pero ahora ya llegados a la última jornada antes de la Copa sí que es cierto que es inevitable mirar cómo están las cosas y hacer un poco los cálculos y lo que necesitamos para entrar. Todos sabemos cómo está Vitoria, todos sabemos que es muy complicado. Pero sí que es cierto que consiguiendo ganar allí lo tendríamos muy muy cerca y es un poco a lo que nos tenemos que centrar. Intentar ganar el partido allí y consiguiéndolo estaríamos muy muy cerca. Pero vemos la dificultad del partido, está claro.

ACB Photo / Albert Martín


"Depende de cómo vayan veremos qué pasa en otras canchas". Una vez estás en el partido es complicado estar en otros, estaremos allí en nuestro partido, que ya tendremos bastante trabajo. Pero bueno, depende de cómo vayan las cosas supongo que es inevitable intentar saber qué pasa en las otras canchas. Pero bueno, cuando eres jugador no tienes que pensar en lo que está pasando en otros partidos, sino centrarse en lo que está pasando en el nuestro. Y luego, al final del partido, cuando se vaya viendo ya cómo está el nuestro, sí que ya es inevitable ver qué están haciendo los otros. Pero en principio nosotros nos centramos en nuestro partido.

"Sabemos de la calidad que tiene el Laboral Kutxa". Sabemos cómo está jugando y el buen momento en que se encuentran. Aparte, juegan en casa, en su cancha es muy complicado ganar. Pero bueno, nosotros tenemos esta ilusión de saber que si ganamos seguramente estaremos dentro de la Copa del Rey. Nos hace mucha ilusión, aparte de que es otro partido de Liga y una victoria es muy importante para el equipo y para el club. Y es a lo que iremos: intentar ganar y sumar en nuestra trayectoria y con la ilusión de poder entrar en la Copa del Rey.

"Andorra... y Bilbao". Me gustaría mucho que uno de ellos fuera el MoraBanc Andorra. Sabemos que es complicado, pero ganando allí nos lo pondría muy fácil. Y, después, el otro... seguramente, Bilbao, que juega contra el Obradoiro, que ya está clasificado. Podría ser el Dominion, por este hecho. Pero tampoco me atrevo mucho a decir. A mí me haría mucha ilusión que uno de ellos fuera el Andorra.



¿Cuándo y contra quién? MoraBanc Andorra-Laboral Kutxa Baskonia(Domingo, 12:30, Multi Liga Endesa, Canal + Deportes | Dial 55 | Yomvi)

Número de participaciones: 1

El porqué de su lucha: Sería una auténtica revolución en Andorra, totalmente volcada ya de por sí con el MoraBanc Andorra. Supondría regresar al torneo 21 años después, tras estar en la edición de Granada 1995, donde se perdió de la forma más cruel contra el Estudiantes, por un solo puntos. Y sería la consolidación a un proyecto que no deja de crecer. Del ascenso a la permanencia y, de ahí, a la Copa del Rey. Y todo en año y medio. Su ilusión y motivación es de las mayores que puede haber.

Sus cuentas para ir a la Copa: Si gana, tendría gran parte del billete copero en el bolsillo, ya que solo quedaría fuera con una victoria del Unicaja, otra del Dominion Bilbao Basket y otra al mismo tiempo del Montakit Fuenlabrada. Y, además, los bilbaínos deberían remontarle 20 puntos de basket-average y los andorranos 33. En el caso de derrota malacitana, deberían ser ambos los que le remonten el basket-average. Si caen en Vitoria-Gasteiz, una de las canchas más complicadas en las que jugarse una plaza para la Copa, tocará tirar de calculadora y necesitará de derrotas de bilbaínos y fuenlabreños (sin que le mejoren el basket-average) y, además, que en un hipotético triunfo del UCAM Murcia, los de Katsikaris no le remonten el average, favorable en 20 puntos en estos momentos al cuadro andorrano.



Su trayectoria: Solo ha estado en toda la temporada en cinco ocasiones entre los 7 primeros. Curiosamente, fueron las últimas 5 jornadas, lo que demuestra el buen momento de un equipo que se recuperó de su mal inicio. Y es que su peor posición liguera, 14º, coincidió con un arranque de 1-4. Sin embargo, los andorranos vencieron en 6 de los siguientes 8 partidos para ponerse en la 6ª plaza en solitario, con 7 triunfos y 6 derrotas. Después llegaron dos derrotas que le complicaron la vida pero la última victoria, contundente, le han vuelto a poner en primera línea y con todas las opciones de estar en A Coruña en febrero.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-