Artículo

Limoges pone punto y final a la histórica racha del Valencia Basket
Se acabó la racha del Valencia Basket. La derrota cosechada frente al Limoges, en la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup, pone punto y final a una trayectoria impecable en la que el equipo taronja ha sumado 28 triunfos consecutivos

Redacción, 19 ene. 2016.- El Limoges, que se presentaba con Dusko Vujosevic como nuevo entrenador, se ha convertido en el equipo que ha acabado con la racha positiva del Valencia Basket. Llegaba a la Fonteta con 0-2 y viviendo casi una final para seguir vivo en la Eurocup, pero el equipo francés demostró desde el inicio del choque no ser la “cenicienta” que a priori podía parecer.

Dominó el marcador en el primer cuarto y mantuvo la calma cuando apretó el rival, hasta entrar en el último periodo con la ventaja suficiente para controlar el partido hasta el final y acabar con la histórica imbatibilidad del equipo de Pedro Martínez

Foto EFE

Una racha que queda en 28-0

El Valencia Basket ha hecho historia, al mantenerse invicto en las dos competiciones que está disputando, tras 28 partidos.

Con la victoria cosechada frente al CAI Zaragoza el pasado domingo, el conjunto taronja estableció el segundo mejor arranque de la Liga Endesa en era ACB (1983 en adelante), presentando un impecable 16-0, que le permite seguir optando al pleno en la primera vuelta. Lo buscará el próximo domingo frente al FC Barcelona Lassa.

Ese triunfo frente al equipo maño supuso, además, seguir ampliando su mejor marca de club (era de 12, en la 1999-00), alcanzando la 28ª victoria de la temporada tras el 12-0 que presentaba en la Eurocup.

Y es que en la competición continental su marcha ha sido igualmente brillante. Sumó diez triunfos en la fase regular, siendo el único equipo que acabó cada partido con victoria en esa primera parte del torneo.

Además, arrancó el Last 32 venciendo a PAOK y EWE Baskets Oldenburg, para mantener impoluto su casillero de derrotas. Hasta hoy, cuando el Limoges ha conseguido la victoria (72-92), para acabar con una racha histórica.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-