Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Triunfos de CAI, Valencia BC y Herbalife GC
El Limoges acabó con la histórica racha del Valencia Basket, en una jornada en la que también ganaron CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria. El Dominion Bilbao Basket luchó hasta el final, pero cayó frente al Bayern Munich

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 3 LAST 32
ratiopharm Ulm - Banvit Bandirma80 - 92Estad.-
Dominion Bilbao Basket - FC Bayern Munich76 - 78Estad.Cró.
Strasbourg - Hapoel Bank Yahav Jerusalem75 - 71Estad.-
Herbalife Gran Canaria - Avtodor Saratov101 - 77Estad.Cró.
PAOK Thessaloniki - EWE Baskets Oldenburg68 - 81Estad.-
Valencia Basket - Limoges CSP72 - 92Estad.Cró.
Alba Berlin - Aris Thessaloniki82 - 67Estad.-
EA7 Emporio Armani Milan - Neptunas Klaipeda79 - 71Estad.-
Pinar Karsiyaka Izmir - Dolomiti Energia Trento79 - 85Estad.-
Trabzonspor Medical Park - Grissin Bon Reggio Emilia82 - 76Estad.-
Stelmet Zielona Gora - Zenit St Petersburg76 - 90Estad.-
MHP RIESEN Ludwigsburg - Umana Reyer Venice94 - 84Estad.-
Maccabi FOX Tel Aviv - Unics Kazan82 - 92Estad.-
Union Olimpija Ljubljana - Nizhny Novgorod73 - 79Estad.-
Galatasaray Istanbul - Szolnoki Olaj87 - 59Estad.-
CAI Zaragoza - Dinamo Banco di Sardegna Sassari87 - 75Estad.Cró.


Foto EFE

  • Fin a la racha. Después de 28 victorias, llegó la primera derrota de la temporada para Valencia Basket. Lo hizo frente a un Limoges fantástico en el triple (14/23) y con Boungou-Colo (23 puntos) y Daniels (18) como puntales. Los taronja fueron casi siempre a remolque y un parcial de inicio en el último cuarto de 3-13 acabó con una extraordinaria racha de triunfos.


  • Oldenburg se reencuentra con la victoria. Tras caer en su cancha frente a Valencia BC, el EWE Baskets ha ganado a domicilio a un PAOK incapaz de frenar el acierto de Brian Qvale (15+6, 20 val.) y la intensidad de Chris Kramer (12 puntos, 5 asistencias, 8 recuperaciones y 23 de valoración).


  • Milosavljevic lidera al Alba Berlín. Se quedó a una asistencia del triple-doble el escolta serbio, que anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 9 pases de canasta, para guiar el triunfo del equipo alemán frente al Aris. Dragan Milosavljevic acabó el partido con 32 puntos de valoración.


  • Sufrió Emporio Armani. El equipo milanés ganó un partido que se le complicó en el tercer cuarto. Durante la primera parte los locales dominaron con Simon y McLean (15 puntos cada uno) como más destacados. Sin embargo, el Neptunas reaccionó y entró en el último cuarto con una mínima ventaja. Al final, la aparición de Cerella y McLean sirvió para evitar una mayor sorpresa y dejar la victoria en Milán.


  • Julian Wright lidera al Dolomiti Energia Trento. El alero del equipo italiano, con 26 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración, guió la victoria de su equipo en la pista del Pinar Karsiyaka, al que adelanta en la clasificación del grupo.


  • Trabzonspor Medical Park se mantiene en cabeza. El conjunto turco, apoyado en el acierto ofensivo de Dwight Hardy, que anotó 20 puntos, para vencer al Grisin Bon Reggio Emilia en un partido que rompió en el primer cuarto y supo administrar su ventaja en el resto del choque.


  • Unics gana en Tel Aviv y sigue invicto en el Last 32. Con Keith Langford como mejor hombre (30 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración), un Quino Colom en su nivel habitual (10 puntos y 6 asistencias) y Latavious Williams dominando en la zona (12+13), el equipo de Kazan dominó al Maccabi tras el descanso, en el duelo de invictos del Grupo M.


  • Zenit St. Petersburgo demuestra su superioridad. De inicio a fin controló el partido el conjunto ruso en la cancha de un Stelmet Zielona Gora que maquilló el resultado en el último cuarto. Janis Timma (19 puntos) y Ryan Toolson (20) fueron los referentes en el ataque del Zenit.


  • Paseo del Galatasaray. Rompendo el partido en el primer cuarto, el equipo griego acabó arrollando a un flojo Szolnoki Olaj. Si espectacular fue la actuación de Blake Schilb, con 24 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración, mejor fue la de Stephane Lasme, que acabó con 35 de valoración tras sumar 20 puntos, capturar 12 rebotes y dar 4 asistencias.


  • El Banvit gana en el último cuarto. Un parcial de 3-11 en el arranque del último cuarto acabó con la resistencia de un ratiopharm Ulm que no pudo sumar su primera victoria en el Last 32. Courtney Fortson fue el mejor hombre del partido, con 18 puntos, 11 asistencias y 30 de valoración, siendo el máximo anotador Dominique Johnson, con 23 puntos.


  • El CAI vence al campeón italiano. El dominio en el rebote (44 por 22) y una excelente defensa durante todo el encuentro permitió al equipo maño doblegar al Sassari. Joan Sastre marcó el ritmo ofensivo de inicio (11 puntos al descanso), siendo finalmente Stevan Jelovac el máximo anotador del equipo (21 puntos).


  • Sufrido triunfo del Nizhny en Liubliana. El acierto del Vladimir Ivlev y Victor Rudd en los instantes finales permitió al equipo de Nizhny Novgorod estrenar su casillero de victorias.


  • MHP Riesen se estrena. Tekele Cotton (17 puntos) y Jon Brockman (16), ambos con 20 de valoración, guiaron al equipo de Ludwigsburg hasta su primera victoria, a costa de un Umana Reyer Venice que sólo tuvo ventaja en el marcador en el primer cuarto.


  • El Herbalife Gran Canaria gana y da espectáculo. Con una gran segunda mitad, el equipo amarillo acabó arrollando a un Avtodor Saratov que plantó cara los primeros veinte minutos. alen Omic (18 puntos) y Brad Newley (17) fueron los máximos anotadores en el segundo triunfo en el Last 32 del equipo isleño.


  • Dominion Bilbao Basket hizo méritos para ganar. Plantó cara desde el inicio al Bayern Munich y llegó con opciones de victoria a los segundos finales, pero el equipo vasco acabó cayendo por el acierto alemán desde el tiro libre. Dairis Bertans, con 27 puntos y 28 de valoración, fue el mejor hombre del partido.


  • Strasbourg cumple con la lógica... Aunque le costó llevarse el triunfo frente a un Hapoel Jerusalén que sigue sin conocer la victoria en esta fase de la competición. El acierto de Earl Rowland, que sumó 20 puntos, no fue suficiente para el equipo israelí.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-