Nota de agencia

Plaza: "Estamos en un fin de semana clave con dos partidos de gran nivel"
El técnico de Unicaja resalta la importancia de ganar en la pista del Estrella Roja para "ratificar esa línea de crecimiento", aunque es consciente de la dificultad de "abstraerse del partido del domingo", con la Copa del Rey en juego en la pista del Real Madrid

Málaga, 20 Ene. 2016 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado este miércoles que afrontan "un fin de semana clave" con dos partidos de "gran nivel en muy pocas horas", en alusión al que disputarán el viernes en Belgrado ante el Estrella Roja, de la Turkish Airlines Euroliga, y el del domingo en la cancha del Real Madrid.

Plaza, en una rueda de prensa, ha comentado que llegan "al final de una de las etapas de la temporada", ya que pasaron una "de la primera fase de la Euroliga y ahora se llega a la primera vuelta de la ACB".

ACB Photo / P. Rodríguez

El conjunto malagueño se juega ante el Real Madrid la clasificación para la Copa del Rey, pero el técnico barcelonés ha subrayado que "hay cosas que pueden lastrar" que se consiga este objetivo, por lo que los jugadores "han de estar preparados para todo".

"Hay muchos factores anímicos y psicológicos, no solo los técnicos y tácticos, por lo que es difícil abstraerse del partido del domingo", ha reconocido Plaza, aunque también ha destacado que el encuentro del viernes ante el Estrella Roja es "importante para ratificar esa línea de crecimiento".

"No hay excusa, no podemos reservarnos para el domingo", ha apuntado el entrenador del Unicaja, quien ha insistido en que todos los encuentros "son decisivos" y que deben "ir partido a partido".

Sobre el primer rival de la semana ha dicho que el conjunto serbio es "muy potente", como lo demuestra que ya le ha ganado a rivales como el Khimki ruso, el Panathinaikos griego o al propio Real Madrid, y ha añadido que tiene "mucho talento en las manos" con jugadores "futuribles de grandes equipos de Europa y para ir a la NBA".

Plaza, por ello, ha señalado que "en el Pionir (cancha del Estrella Roja) hay que demostrar personalidad y carácter" para ganar y también que deben de "ser sólidos y aumentar la comunicación interna".

"Me imagino llegar el domingo a Málaga con las dos victorias", ha subrayó el barcelonés en referencia a estas dos importantes citas que tienen fuera del Palacio Martín Carpena.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-