Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana en un gran partido al Famila Schio (63-52)
Con un gran partido durante 30 minutos, las salmantinas construyeron una sólida ventaja que supieron mantener en el tramo final del encuentro

Salamanca, 20 ene. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó en Salamanca al Famila Schio (63-52) en un gran encuentro, tanto en defensa como en ataque, que anuló el juego brillante que acostumbran las italianas y que la mantienen en el segundo puesto del Grupo A de esta Euroliga.

Esta victoria permite a las salmantinas seguir soñando con estar en Europa, aunque sea en la Eurocup.

El partido comenzó con dos sorpresas en las alineaciones: por un lado, el Perfumerías Avenida sacó de inicio a Beard, recientemente fichada; y, por otro, la pívot del Famila Schio, Yacoubou, era baja de última hora por gripe.

Esta baja de última hora perjudicó a las italianas, que no supieron suplir a la pívot y que no consiguieron frenar en defensa a las salmantinas.

De entrada, Perfumerías Avenida quiso salir con intensidad en el juego, ya que sabe que tiene que vencer en cada partido que le resta en esta Euroliga para seguir en Europa.

Sin embargo, las italianas salieron más metidas en el encuentro, con efectividad en el ataque y con un gran trabajo debajo de los aros.

Todo ello, hasta cerca del final del cuarto, a falta de 2.45, cuando el Perfumerías Avenida se puso por delante gracias a un dos más uno de Gemelos, que hizo que las salmantinas acabaran este cuarto con un punto de diferencia.

En el segundo cuarto, el escenario cambió en favor del Perfumerías Avenida, que realizó una gran defensa, sobre todo por parte de Vitola y Gidden, y tuvo acierto en ataque, con una gran N'Dour, que con un triple y un rebote ofensivo, a falta de 2.38, hizo que se lograra nueve puntos de diferencia, la máxima hasta ese momento.

Enfrente, las italianas estuvieron erráticas, con muchos fallos en ataque (solo logró 11 puntos en este cuarto), pese a que lograba buenos números en rebotes.

Nada más empezar el tercer cuarto, se logró la máxima diferencia, de 11 puntos, con un gran juego por parte de las salmantinas, perfectamente dirigidas por Silvia Domínguez, y a la que acompañaban todas las jugadoras, tanto en defensa como en ataque.

Y, mientras, las italianas no lograron enderezar el juego, todo lo contrario, ya que no consiguieron en ningún momento dar la imagen de ese equipo que va en segundo lugar en el Grupo A de esta Euroliga.

Solo en los últimos dos minutos del último cuarto, las jugadoras del Famila Schio lograron acertar, sobre todo ante el aro contrario y redujeron las diferencias hasta los nueve puntos, pese a haber ido perdiendo por 20.

Sin embargo, el Perfumerías Avenida no cejó en su empeño y logró unos grandes porcentajes, con un 45,3 por ciento de aciertos en el tiro y 35 rebotes.

63 - Perfumerías Avenida(17+17+20+6): Silvia Domínguez(2), Gabi Marginean(12), Beard(2), Gidden(8) y N'Dour(17) -cinco inicial-, Gemelos(3), Kobryn(6), Leo Rodríguez(9), Vitola(4)

52 - Famila Schio(16+11+10+15): Sottana(5), Zandalasini(8), Anderson(10), Walker(8) y Ress(7) -cinco inicial- Masciadri(5), Lisec(2), Gatti(7) y Bestagno.

Árbitros: Hrusa (Checa), Rohacky (Austria) y Monteiro (Portugal).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante cerca de 2.000 aficionados




© ACB.COM, 2001-