Nota de agencia

Una nueva pista que reduce el riesgo de lesiones
La pista de baloncesto del Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center), sobre la que juegan Real Madrid y Movistar Estudiantes, se despide hoy tras agotar su vida útil con el Real Madrid-Barcelona, después de 271 partidos

Redacción, 21 Ene. 2016 (EFE).- Real Madrid y Movistar Estudiantes inaugurarán el próximo domingo, en sus respectivos partidos de Liga contra Unicaja y Herbalife Gran Canaria, una nueva pista de juego que reduce el riesgo de lesiones de los jugadores al mejorar la absorción de los choques de un 46% a un 62% y la elasticidad de 2.00 mm. a 3.3 mm.

El Barclaycard Center, en el Clásico de Liga Endesa (ACB Photo / A. Villalba)

La pista de baloncesto del Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center), sobre la que juegan Real Madrid y Movistar Estudiantes, se despide hoy tras agotar su vida útil con el Real Madrid-Barcelona, después de 271 partidos, entre los que se incluyen dos Final Four, tres Copas del Rey y un Eurobasket.

Inaugurada formalmente para la celebración de la Copa del Rey de 2006, se instaló en septiembre de 2005 y, desde entonces, ha sido testigo de 168 partidos de Liga (82 del Club Estudiantes y 86 del Real Madrid); 59 partidos de Euroliga; 3 Copas del Rey (2006, 2009 y 2011); 2 Final Four (2008 y 2015); la fase final del Eurobasket 2007 (7 partidos); 3 partidos de NBA y 5 partidos amistosos entre selecciones.

La pista ha agotado su vida útil, que se mide en el número de lijados que se realizan para su pulimento, por lo que será sustituida por una nueva, cuyos materiales son similares a los de la anterior (madera de arce europeo), pero que tendrá mayor amortiguación y absorberá más el impacto para reducir el riesgo de lesiones de los jugadores. Concretamente, mejora la absorción de los choques de un 46% a un 62% y la elasticidad de 2.00 mm. a 3.3 mm., y está especialmente diseñada para deportes de alto impacto.

Con este cambio, el Barclaycard Center será el primer recinto español que cuente con una pista de estas características, moderna y adaptada a las nuevas innovaciones respecto a materiales y fabricación, homologada tanto para partidos FIBA como NBA. Durante este año, se implementarán canchas similares para la disputa de la Copa del Rey en La Coruña y en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.




© ACB.COM, 2001-