Nota de agencia

Unicaja, a por el primer triunfo a domicilio en Belgrado
El partido, fijado para las 20.00 horas (hora peninsular española), será arbitrado por el italiano Luigi Lamonica, el esloveno Matej Boltauzer y el polaco Piotr Pastusiak.

Redacción, 21 Ene. 2016 (EFE).- El Unicaja se enfrenta el viernes al Estrella Roja de Belgrado en la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga y buscará su primera victoria como visitante en esta fase, aunque también piensa en el partido del próximo domingo en la cancha del Real Madrid y certificar la clasificación para la Copa del Rey.

El equipo malagueño lleva un pleno de dos victorias como local, ante el Darussafaka turco y el Cedevita croata, pero perdió en su desplazamiento a Atenas ante el Panathinaikos.

El Estrella Roja, por su parte, presenta un balance de un triunfo y dos derrotas, aunque la victoria fue de peso en la anterior jornada en la cancha del equipo griego (63-74).

El equipo de la capital serbia se muestra muy fuerte en su cancha, la Sala Pionir, donde ha ganado en este curso cuatro de los cinco partidos disputados en la primera fase de la máxima competición continental.

El Unicaja ha jugado cuatro encuentros la Sala Pionir, pero siempre frente al 'eterno rival' del Estrella Roja, el Partizán, al que venció en tres ocasiones.

Un triunfo del Unicaja en Belgrado, donde han perdido esta campaña equipos como el Khimki ruso o el Real Madrid, allanaría la clasificación para el 'Top-8', aunque quizás ahora el objetivo principal para el equipo que entrena Joan Plaza es clasificarse para la Copa del Rey, para lo que deberá ganar el domingo en la cancha del Real Madrid y así no depender de otros resultados.

En el Estrella Roja militan dos exjugadores del Unicaja, el pívot Vladimir Stimac y el alero estadounidense Tarence Kinsey, mientras que en el club malagueño con pasado en el equipo de Belgrado están dos bases, el estadounidense DeMarcus Nelson y el serbio Nemanja Nedovic.

La expedición del Unicaja ha partido este jueves hacia Roma en vuelo regular y allí enlazará en chárter hacia Belgrado, para regresar directamente a Madrid a la conclusión del encuentro.

El partido, fijado para las 20.00 horas (hora peninsular española), será arbitrado por el italiano Luigi Lamonica, el esloveno Matej Boltauzer y el polaco Piotr Pastusiak.

El Estrella Roja jugará con un "ritmo intenso" contra el Unicaja

El entrenador del Estrella Roja, Dejan Radonjic, expresó hoy un gran respeto por el Unicaja, su rival en la cuarta jornada del "Top-16" de la Euroliga, contra el que, dijo, su equipo jugará con un ritmo intenso durante todo el partido.

"Es indispensable que los 40 minutos del partido mantengamos un ritmo intenso para llegar a los objetivos planteados", dijo Radonjic en Belgrado, donde los dos equipos disputarán el viernes el duelo de la máxima competición del continente.

"Somos conscientes de con quién jugamos y de que debemos hacer mucho para lograr el triunfo", indicó, y agregó que el Unicaja tiene calidad, un estilo propio, excelentes tiradores de triples y muy buena forma.

Radonjic confía en que el alero Quinsy Miller se recupere a tiempo de la lesión en el tobillo que sufre.

El capitán del Estrella Roja, el ala-pívot Luka Mitrovic, aún no se ha recuperado de una grave lesión de la rodilla que desde octubre pasado le tiene apartado de la cancha.




© ACB.COM, 2001-