Artículo

Chema González insta a dar un golpe en la mesa
El pívot zaragozano del Montakit Fuenlabrada se muestra muy agradecido a su "familia fuenlabreña", de la que 250 miembros le acompañarán el domingo en un partido que lleva además una carga extra de motivación

Redacción, 21 Ene. 2016.- José María González, "Chema", como se ha podido ver en los partidos que lleva disputados esta temporada en los que ha afrontado con brillante solvencia los cara a cara con figuras relevantes que cohabitan su puesto en la cancha, se confirma absolutamente asentado ya en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa, militando en las filas del Montakit Fuenlabrada.

El pívot fuenlabreño, caracterizado siempre por una visión realista de las aspiraciones tanto individuales como de equipo, analiza el pulso del vestuario naranja en la semana posterior a un triunfo sobre el Campeón de Europa y previa al partido contra el CAI Zaragoza (domingo 12:30 horas) que le puede abrir las puertas de la Copa del Rey. ¿Extra de motivación y también de presión? "Presión como tal yo creo que no, si ganamos nos ayudará a seguir avanzando en nuestro objetivo que es alejarnos del descenso, y a parte de ganar tenemos la suerte de poder contar con ese premio. Un premio que con la primera vuelta que hemos hecho nos lo merecíamos, pero primero hay que ganar. Lo único que tenemos es mayor motivación por el extra de la Copa".

(ACB Photo/A. Vicente)


La licencia para soñar que dio Jota Cuspinera en la charla post derbi llevaba, como el técnico había anunciado jornadas antes, una condición sine qua non que en caso de no lograr la clasificación para la Copa las mentes siguieran centradas en el objetivo real del club fuenlabreño: "Debe ser así, porque justo después de Zaragoza tenemos un partido muy importante aquí en casa. El hecho de perder... somos realistas y nuestro objetivo es otro. Sería un premio, un sueño, una locura si nos metemos en Copa, pero si no, no tenemos que bajar la cabeza ni los brazos porque como digo tenemos un partido muy importante a la vuelta" apoya Chema González.

Decimoquinto y a tres victorias del Montakit Fuenlabrada, el CAI Zaragoza "es un equipo con jugadores muy buenos, que no refleja la tabla cómo está en realidad. Pero nosotros ya nos hemos encontrado equipos duros y tenemos que ser fuertes porque fuera de casa tenemos que dar un golpe en la mesa y ganar algún partido. Esperemos que sea este".

Esas opciones de victoria a domicilio pasan por aplicar la misma receta que entre los muros del fortín fuenlabreño: "Nos tenemos que basar un poco en la defensa, en la intensidad defensiva que es la que demostramos aquí en el Fernando Martín. Yo creo que es parte de la esencia que perdemos cuando nos vamos fuera de casa, y esa sería la clave para ganar el partido, ser nosotros mismos". Además de contar con una expedición de 250 aficionados que colaborará calentando las gradas del pabellón Príncipe Felipe: "Está claro que eso influye. Cuando jugamos aquí en casa te sientes protegido, porque tienes a tu lado a los aficionados que prácticamente son como de la familia, los ves todos los días, los conoces, hablas con ellos. Cuando te vas a otro pabellón es más frío, es distinto, es más difícil" se sincera el jugador.Repetimos, ¡no será así el domingo!, así que "muchas gracias, la verdad que se agradece, en realidad son miles y miles de gracias porque sé lo que cuesta un viaje así, y tal y como están las cosas es complicado. Pero desde luego se agradece el hecho de que la gente esté ahí, tu gente, para animarte y para estar contigo pase lo que pase. Además así es la afición del Fuenlabrada que ganes o pierdas te va a animar, y a ayudarte a levantar la cabeza. ¡Se agradece muchísimo!".

Con un papel siempre relevante en los partidos del Montakit Fuenlabrada donde su esfuerzo e intensidad defensiva hacen alarde de su sello personal y se ganan el respeto de grada y rivales, Chema González continúa creciendo día a día: "Estoy aportando al equipo cosillas, y cada vez serán más, ayudando y siguiendo a raja tabla todo lo que me dice Jota que es lo que me hace jugar minutos".

Canterano fuenlabreño desde la temporada 2008-09, el pívot del Montakit Fuenlabrada visitará el domingo una ciudad para él muy especial, su ciudad natal y lugar de tiernos recuerdos de infancia: "Yo nací en Zaragoza y estuve allí un tiempo viviendo en Jaca (Huesca). A mí me encanta Zaragoza, me encantan los Pirineos, antes esquiaba, ahora no claro, pero me encanta Zaragoza porque mis mejores años fueron cuando de pequeño me iba tres meses con mis yayos", y hasta aquí se puede leer porque Chema González terminó la entrevista con estas palabras y visiblemente emocionado.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con José M. González
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-