Artículo

Carlos Braña: El base estudiantil 'invicto'
En la actualidad trabaja en la web muchoviaje.com. "No le puedo pedir más a la vida. Enamorado hasta las trancas de mi mujer, esperando mi primer hijo para 2016 y creo que reconocido en mi trabajo"


Carlos Braña, en la actualidad


Redacción, 22 Ene. 2016.- Hay un dato que llama la atención sobre Carlos Braña: se trata del jugador en la historia de la ACB que más partidos ha jugado sin conocer la derrota, un total de nueve entre las temporadas 97-98 y 98-99 con el Estudiantes. Menudo 100% de victorias. ”Aún estoy esperando el reconocimiento… De todas formas ¡hubiera preferido un 70% jugando 700 partidos, la verdad!”, comenta sobre lo que no deja de ser una anécdota estadística.

Braña era un base genuino producto del Ramiro de Maeztu, colegio donde estuvo desde 1º de EGB. “A mi padre le encantaba el baloncesto. Había pocas posibilidades de que no empezara a jugar… En la casa de mis abuelos en la sierra ya jugábamos bastantes pachangas en familia. Recuerdo que empecé a jugar en 3º de EGB con los chicos de la escuela de 4º y de ahí, pasando por todas las categorías hasta ACB. Pero realmente fue mi padre el que me empujó, apoyó e inspiró para llegar al ACB. A mí me encantaba, pero era él le apasionaba. Siempre le estaré agradecido por la dedicación que tuvo conmigo y su manera de educarme. Siento que gracias a él soy la persona en la que me he convertido. Además, por supuesto, de otras muchas y buenas influencias que he tenido”, cuenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-