Artículo

Davis Bertans: "Volveré mejor de lo que estaba"
"Me siento genial porque estoy de vuelta y sé que pronto volveré a jugar. Ayer hice la sesión de tiro previa al partido con el equipo y fue genial estar de vuelta", afirma

Foto Baskonia.com

Vitoria, 22 Ene. 2016.- Davis Bertans llegó a Vitoria-Gasteiz el pasado miércoles después de un largo periodo de baja debido a una grave lesión en su rodilla derecha. El letón está encantado de volver a casa y saber qué cada vez queda menos para sus primeros minutos de juego. “Me siento genial porque estoy de vuelta y sé que pronto volveré a jugar. Ayer hice la sesión de tiro previa al partido con el equipo y fue genial estar de vuelta”, aseguraba esta tarde antes de realizar su segunda sesión de trabajo con el resto de compañeros.

El baskonista ha completado un largo proceso de recuperación en el que se ha ayudado de su anterior experiencia. “Ha sido más sencillo que la primera vez porque ya sabía lo que me esperaba y lo que tenía que hacer. En San Antonio me han ayudado mucho”, explicaba. El jugador está “contento con el resultado” después de una operación con éxito y una dura recuperación que le hace sentir “que soy más fuerte que antes”.

Ha sido la segunda lesión en la misma rodilla pero “no tengo miedo y tengo confianza plena de que voy a volver a las canchas mejor de lo que estaba. Estoy 100% positivo”, declaraba convencido. “Mi objetivo ahora mismo es volver a la cancha, volver a la mejor forma física y de juego posible y ayudar al equipo lo máximo que pueda. Nunca he tenido problemas con el tiro, la clave es la confianza y yo la tengo”.

Sobre su vuelta a las canchas, el letón no quiere marcarse plazos. “Es una decisión del entrenador. Él aún no me ha visto en un entrenamiento con contacto. Vamos a ver cómo voy y eso finalmente será decisión del entrenador. De momento sólo pienso en volver a la cancha a entrenar con mis compañeros”, explica.

Sus compañeros que ayer se imponían después de un auténtico partidazo al CSKA de Moscú en otra de esas noches mágicas del Buesa Arena que Bertans echaba de menos. “El año pasado también hubo partidos grandes como ante Olympiacos en los que la afición estaba igual de entregada. Ayer enfrente había un rival más poderoso y encima se ganó y por eso la gente estaba exultante”. La trayectoria del equipo esta temporada está siendo muy notable y el jugador quiere formar parte de ese gran momento. “Los chicos están jugando increíble y estoy encantado de poder estar de vuelta y jugar otra vez la Euroleague, el Top16 con opciones de alcanzar los PlayOff. Es genial volver a jugar la Liga Endesa y espero tener la oportunidad de jugar finalmente la Copa del Rey”.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Davis Bertans
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-