Previa

El Dominion Bilbao, a ganar y esperar para ver si estará en la Copa del Rey
El conjunto dirigido por Sito Alonso luchará por una de las dos últimas plazas de la Copa del Rey ante unos gallegos que ya tienen asegurada su presencia en el torneo por su condición de anfitriones

(ACB Photo / Arrizabalaga)

Bilbao/Santiago de Compostela, 23 Ene. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket encara este domingo ante el Río Natura Monbus Obradoiro en Miribilla (12:30 horas) el choque que decidirá si los de Sito Alonso estarán o no en la Copa del Rey en A Coruña, donde el equipo gallego será precisamente el anfitrión del torneo.

Los hombres de negro están obligados a ganar el choque y a esperar qué ocurre en el resto de partidos implicados, también en el reparto de las dos últimas plazas para la competición copera.

En principio, esos encuentros son las visitas del Unicaja al Real Madrid, el MoraBanc Andorra al Laboral Kutxa y el Montakit Fuenlabrada al CAI Zaragoza.

El equipo bilbaíno, el único que juega en casa, está empatado a ocho victorias con el malagueño, el andorrano y el fuenlabreño, y serán no solo el signo final del encuentro sino también el diferencial de puntos con el que terminen los partidos lo que decidirá quién viajará a Galicia.

También tiene opciones el UCAM Murcia (-20), pero suma una victoria menos y, además de ganar en Canarias al Iberostar Tenerife, debe esperar a varias derrotas de sus rivales y también a superarles en el diferencial.

Por el momento, la ventaja la tienen el Unicaja (+57) y el Andorra (0), que superan en ese apartado estadístico a Bilbao Basket (-19) y Fuenlabrada (-32).

Quizás por el hecho de que juega en casa podría parecer que el Dominion tiene ventaja sobre el resto, pero eso en el caso de los de Alonso esta temporada no es así, ya que el Bilbao Arena le está resultando un duro trago al conjunto vasco.

El Dominion solo ha ganado seis de los quince partidos disputados ante su afición, tres de cinco en la Liga Endesa; una marca que contrasta con la brillante que está completando a domicilio, donde se ha impuesto en once de los catorce encuentros jugados, cinco de ocho en la Liga Endesa.

Además, el equipo vizcaíno acomete el partido de mañana con la baja de Mirza Begic y molestias físicas de Alex Mumbrú y Borja Mendia que debilitan enormemente un juego interior en el que Axel Hervelle y Alex Suárez están dejando últimamente demasiado solo a Georgios Bogris.

Los cinco precedentes entre ambos equipos en Bilbao reflejan un claro 4-1 a favor de los locales, que ganaron la pasada temporada en Miribilla, por 70-58. El único triunfo santiagués fue en el curso 2013-2014, por 92-94.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-