Crónica

Carroll y Hernangómez dan aire al Real Madrid para tumbar al Unicaja (85-80)
El Real Madrid se apoyó en el buen partido de Jaycee Carroll y Willy Hernangómez para reencontrarse con el triunfo y endosar una derrota al Unicaja que le deja fuera de la Copa del Rey

Ricardo Molinelli. Madrid, 24 ene. 2016 (EFE).- El Real Madrid venció un partido complicado, ante un Unicaja que peleó hasta el final y que acabó quedándose fuera de la Copa del Rey, por 85-80, gracias a la buena actuación de Jaycee Carroll y Willy Hernangómez, para resarcirse de la derrota frente al FC Barcelona Lassa en la Euroliga.

Mucho acierto y poca eficacia defensiva fue la tónica predominante en un primer cuarto en el que Jaycee Carroll sobresalió por su puntería con 4 de 6 triples, los cuatro primeros con premio.

El Real Madrid acabó con 5 de 8 triples y el Unicaja no le fue a la zaga con 5 de 9. Como es lógico, las defensas apenas aparecieron en el 27-26 con el que concluyó el primer acto.

ACB Photo/V. Carretero

En el segundo cuarto, hubo más contacto, más freno, más personales, más precauciones. Y fue el equipo andaluz el que tomó el mando de las operaciones gracias a su dominio en el rebote, llegando al borde del descanso con nueve puntos de ventaja, 37-46.

Solo un brote de rabia de los locales, les permitió recortar 6 puntos en poco más de un minuto y marchar a vestuario con el partido en desventaja pero abierto, 43-46.

Unicaja, que pareció un tanto frío al comienzo, sabedor de que se estaba jugando la participación en la Copa del Rey, fue imponiendo su ética de trabajo sorda, callada pero eficaz, ante un Real Madrid a rachas, confiado en su ataque y con pocas ideas en los momentos comprometidos.

En el tercer cuarto, el Real Madrid compareció más sensibilizado con el aspecto defensivo del juego, y con un Jonas Maciulis muy trabajador atrás consiguió poco a poco volver a ponerse por delante en el marcador, 54-53 (min. 24.45), gracias también a la buena dirección de Sergio Rodríguez.

En Unicaja, la labor ofensiva estuvo muy repartida con Jackson y Smith teniendo buenas rachas pero sobresaliendo lo coral. Al término del periodo, 67-65 y todo por decidir.

Willy Hernangómez demostró que sigue progresando adecuadamente y se ganó minutos importantes en pista con un marcador equilibrado, 70-70 (min. 33).

Dos errores de bulto de los Sergios dieron vida al Unicaja, 70-72 (min. 34.30), mientras que Laso recompuso el equipo más gladiador con Felipe Reyes y Maciulis en pista.

Un triple del 'Chacho' y dos tiros libres de Reyes, 78-73, dieron oxígeno a un Real Madrid, a falta de poco más de tres minutos, que buscó una victoria reparadora tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa en Euroliga.

Unicaja pareció flojear en la táctica ofensiva, o se quedó sin ideas, y el Real Madrid tiró de experiencia para gestionar esos momentos de tensión. Un penetración de 'Chacho', 82-77, fue contrarrestada por un triple de Nedovic, 82-80.

Finalmente el Real Madrid resolvió un embarullado final y venció por 85-80. Y el Unicaja se quedó sin Copa del Rey.

85 - Real Madrid (27+16+24+18): Maciulis (5), Reyes (10), Rodríguez (17), Ayón (2) y Llull (7) -equipo inicial- Carroll (19), Hernangómez (15), Taylor (3), Doncic, Rivers (1) y Nocioni (6).

80 - Unicaja (26+20+19+15): Hendrix (6), Thomas (8), Smith (10), Kuzminskas (3) y Nelson (5) -equipo inicial-, Jackson (9), Díaz (5), Díez (9), Suárez, Nedovic (8), Vázquez (10) y Cooley (7).

Árbitros: Juan C. García, Fernando Calatrava y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard center ante 9.979 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-