Artículo

Valencia BC culmina una primera vuelta perfecta; solo había pasado una vez
El Valencia Basket ha culminado un hito histórico: la primera vuelta perfecta, ganando a los 17 rivales a los que se han enfrentado. Lo logrado por los taronja solo tiene un precedente histórico en era ACB: el Real Madrid 2013-14, que llegó a ganar 27 partidos seguidos

Diot celebra una vuelta perfecta para Valencia Basket (ACB Photo/V. Salgado)

Redacción, 24 Ene. 2016.- El Valencia Basket Club ha ganado al FC Barcelona Lassa para proclamarse campeón de invierno (líder al final de la primera vuelta) y culminar una primera vuelta perfecta.

Los taronja han ganado a los 17 rivales a los que se han enfrentado en esta primera tanda liguera. Su serie comenzó en la cancha del Real Madrid, vigente campeón, y ha acabado en la pista del FC Barcelona Lassa en un partido que decidía el liderato al término de la primera vuelta.

El hito de los taronja es histórico, ya que en era ACB solo un equipo había conseguido culminar una primera vuelta perfecta. Fue el Real Madrid en la temporada 2013-14, ganando hasta 27 partidos consecutivos antes de sufrir su primera derrota precisamente ante el Valencia Basket.

La serie del equipo de Pedro Martínez es perfecta en la Liga Endesa (17-0), pero se vio rota en Europa al caer este martes en casa en la Eurocup frente al Limoges. Hasta entonces llevaba 28 triunfos consecutivos en todas las competiciones.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-