Artículo

17 puntos y 12 asistencias de Satoransky: hacía 12 años que no pasaba
Tomas Satoransky ha logrado 17 puntos y 12 asistencias para batir su tope personal de asistencias (era de 11) y convertirse en el primer jugador en firmar esa estadística en la Liga Endesa desde Elmer Bennett en la temporada 2003-04. En los últimos 24 años solo lo han logrado Tomasevic, Bennett y Satoransky

Tomas Satoransky dirige la nave azulgrana (ACB Photo/V.Salgado)

Redacción, 24 Ene. 2016.- Tomas Satoransky sigue brillando y ha conseguido 17 puntos y 12 asistencias contra el Valencia Basket Club para establecer su mejor marca personal de pases decisivos y unirse a un selectísimo club.

El base checo ha mejorado su tope personal en la Liga Endesa, que era de 11 en la temporada 2013-14 con el Baloncesto Sevilla.

Pero lo más impactante es que Satoransky se convierte en el primer jugador en lograr 17 puntos y 12 asistencias en la competición desde que lo hiciera Elmer Bennett (con idéntico registro) hace casi 12 años, en abril de 2004.

En los últimos 24 años solo se añade otro nombre a la lista, nada menos que un pívot: Dejan Tomasevic firmó con el Valencia Basket 18 puntos y 12 asistencias.

En cambio, de 1990 a 1992 fueron años prolíficos y lo lograron ocho jugadores más: Salva Díez, Fede Ramiro, José Luis Llorente, José ángel Arcega, Javi Pérez, Rafa Jofresa, José Luis Díaz y Nacho Suárez. A ellos habría que añadir a Leon Wood para completar un 11 histórico.

Ninguno de ellos lo hizo en el FC Barcelona, por lo que Satoransky se convierte en el primer jugador del equipo blaugrana en lograrlo desde que están registrados los datos estadísticos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con T. Satoransky
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-