Nota de agencia

Sito Alonso reconoce que el club busca un fichaje para suplir a Mirza Begic
El técnico del Dominion Bilbao Basket reconoce que el club está buscando un fichaje para suplir al lesionado Mirza Begic: "Si encontramos algo acorde con la filosofía del club y lo que podemos pagar, vendrá"

Bilbao, 24 Ene. 2016 (EFE).- Sito Alonso, técnico del Dominion Bilbao Basket, ha felicitado a sus jugadores y a su afición por la clasificación para la Copa del Rey lograda tras ganar este domingo al Rio Natura Monbus Obradoiro, pero ha subrayado que "más importante" que jugar ese torneo es haber acabado la primera vuelta con nueve victorias.

"Después de perder con el Tenerife -hace cuatro jornadas- el equipo estaba roto y poca gente contaba que jugaríamos la Copa, pero las tres últimas victorias -ante Zaragoza, Manresa y Obradoiro- dan prueba del carácter de los jugadores y de su ilusión por formar parte de este proyecto", ha recalcado el técnico.

Alegría en el vestuario bilbaíno tras la clasificación para la Copa del Rey (ACB Photo/Arrizabalaga)

Alonso ha apuntado que esa derrota ante el conjunto insular unida al "mazazo" de la lesión de Mirza Begic hace diez días "ha unido más" al grupo, si bien ha matizado que no se puede "desactivar la alarma" porque tienen "un problema" con esa ausencia de una referencia interior al menos hasta finales de febrero.

En ese sentido, Alonso ha avanzado que están sondeando el mercado para fichar temporalmente a un sustituto para Begic "acorde con la filosofía" del Dominion Bilbao Basket y también "con lo que el club puede pagar".

"Somos ambiciosos dentro de nuestras posibilidades. Si pudiéramos aguantar sin un jugador, aguantaríamos. Pero cuando falta la referencia interior y se lesiona otra pieza tenemos dificultades. No vamos a salirnos del guión. Si encontramos algo acorde con la filosofía del club y lo que podemos pagar, vendrá. Si no, lucharemos con lo que tenemos", ha subrayado.

Por su parte, el entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado la segunda parte de su equipo que le ha permitido "incluso tener la opción de disputar la victoria" en un partido que "estaba acabado" cuando perdían por 23 puntos de diferencia ya entrado el tercer cuarto.

El técnico gallego ha apuntado que para el club de Santiago "es un orgullo" disputar la Copa, de la que serán anfitriones, porque supone "un reconocimiento a la gente que hace posible el proyecto de Obradorio". "La Copa es un premio para todos ellos, patrocinadores y aficionados. Nuestra ilusión ahora es demostrar con nuestro esfuerzo que el equipo merece ese apoyo y que estén orgullosos de que llevemos esta camiseta", ha comentado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-