Artículo

Un primer vistazo al Real Madrid-Montakit Fuenlabrada
Derbi madrileño en la Copa del Rey, con dos equipos que se verán por tercera vez en el torneo, siempre en cuartos y con triunfos madridistas hasta el momento. La victoria fuenlabreña en Liga Endesa y el morbo de Ayón y Cuspinera, alicientes



Redacción, 25 Ene. 2016.- Habrá derbi madrileño en la Copa del Rey. Madridistas y fuenlabreños disputaron hace solo una semana un derbi apasionante, resultado a favor del Montakit (91-85), en un partido que, unido a su remontada final en Zaragoza, fue la llave para la Copa del torneo de Cuspinera.

Será la tercera vez que se produzca este enfrenamiento en una Copa del Rey. Las dos anteriores, también en cuartos. En 1999, en la primera presencia fuenlabreña en el torneo, con amplia victoria madridista, por un contundente 89-69. 13 años más tarde, en la edición de Barcelona 2012, ambos equipos se vieron otra vez las caras, con triunfo en aquella ocasión del Real Madrid 75-66.

Gustavo Ayón pone el morbo en este emparejamiento por su pasado en el equipo de Fuenlabrada, con el que llegó a la elite para acabar explotando en Liga Endesa. Su rendimiento en liga regular, con 16 puntos y 24 de valoración contra su ex, le hace el hombre del partido. El otro nombre propio es el del técnico Jota Cuspinera, que además de haber logrado la hazaña de meter a su equipo en Copa, vivirá un partido especial por su pasado blanco, como ayudante de Messina, Molín y el mismísimo Laso.

En cuanto a curiosidades estadísticas, se miden dos de los mejores equipos en asistencias (primero contra quinto), lo que contrasta con su diferencia en el rebote defensivo. El Real Madrid es el que más captura (27) y el Montakit Fuenlabrada (19,2), el que menos.

ACB Photo / A. Vicente

Pablo Laso: "Juegan muy abiertos, con mucha alegría en el juego"

"Fuenlabrada es un equipo difícil. Para nosotros, además, con una experiencia cercana, de haber perdido con ellos en la liga regular en su campo. Un equipo que tiene mucha amenaza desde la línea de tres puntos, que juegan muy abiertos, con mucha alegría en el juego..."

"Sabemos que para nosotros va a ser un partido muy complicado y que vamos a tener que hacer las cosas mucho mejor que cuando nos enfrentamos a ellos en liga regular"

"Es un equipo que además, es la "sorpresa" de la Copa, habiendo dejado fuera a rivales probablemente de mayor entidad y con mayor presupuesto. Pero se lo han ganado por méritos propios desde la primera jornada"

"Tenemos que respetar mucho al rival y no pensar en el resto del sorteo, porque la Copa solamente te permite pensar en el primer partido, que es el Fuenlabrada"


Llull: "Tienen jugadores de mucho talento en todas las posiciones"

"Nos ha tocado el Montakit Fuenlabrada, sabemos que es un rival difícil que ya nos ganó en su momento en liga en su cancha, que tiene jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Tira muy bien de tres, quiere correr y contra nosotros siempre se extramotiva".

"Seguro que será un partido complicado, vamos a intentar jugar 40 minutos regulares para ganar y pasar a semifinales de este torneo tan bonito".

Cuspinera: "Vamos con toda la ilusión del mundo"

"Nos ha tocado el Real Madrid en el cruce de la Copa, un rival complicado, como cualquiera de los otros tres que nos podrían haber tocado, ya que son cuatro equipos top. Tres de Euroliga compitiendo a gran nivel y uno que no es de Euroliga pero que está teniendo una temporada absolutamente fantástica"

"El Real Madrid es un rival de máxima complejidad. Además vendrán con ganas, porque les ganamos hace 10 días en el Fernando Martín. Probablemente tendrán ganas de revancha"

"Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo al fin de semana de A Coruña. Vamos a ver qué ocurre. Por nuestra parte, toda la ilusión y con ganas de repetir lo que sabemos va a ser complicado, pero no imposible"


Úriz: "Va a ser más complicado sorprenderles"

"Nos ha tocado el Real Madrid. Volveremos a vivir un derbi como hemos vivido hace dos semanas. En esta ocasión será más complicado, porque el Real Madrid realmente es uno de los favoritos a ganar el torneo"

"En esa ocasión logramos sorprenderles, pero creo que jugándose algo tan importante, el primer título de la temporada, va a ser más complicado. Es uno de los favoritos a ganarlo, y nosotros vamos a ir con la idea de competir, intentar preparar el partido y dar la sorpresa, siempre sabiendo que son máximos favoritos y encima recuperan a un jugador importante para ellos como Llull. Veremos a ver cómo transcurre el partido"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-