Artículo

Un primer vistazo al FC Barcelona Lassa-Dominion Bilbao Basket
El recuerdo de 2008, con triunfo bilbaíno en cuartos de Copa del Rey, frente al peso de los antecedentes, con dominio barcelonista. Ocho años después, vuelven a verse las caras



Redacción, 25 Ene. 2016.- Ocho años después, otra vez en cuartos. Barça Lassa y Dominion Bilbao Basket se vuelven a ver las caras en una Copa del Rey tras medirse, también en cuartos, en la edición de 2008, con triunfo bilbaíno frente al que era vigente campeón por 70-69 en un gran partido de un hombre muy querido en ambos clubes, Marcelinho Huertas.

Los barcelonistas, por su lado, prefieren aferrarse al dato de los precedentes ligueros, con un contundente 23-8 en los 31 partidos disputados entre ambos, incluidos los dos últimos, en el Palau. En el de esta temporada, con pocos puntos, el Barça Lassa acabó sentenciando en el último cuarto a su rival en Copa por un 66-57 final, con 17 puntos de Ribas.

Como curiosidad, se miden el segundo mejor en porcentaje de tiros de 2, FC Barcelona Lassa (59,4%) y el segundo con mejor promedio en tiros libres (Dominion Bilbao Basket, con 82,8%).

Igualmente, se verán las caras el segundo máximo anotador de la primera vuelta (Mumbrú, con 15,8 por partido) y el tercer jugador más valorado de la competición en estos primeros 17 partidos, Ante Tomic (18,4).

ACB Photo / V. Salgado


Pascual: "Era uno de los rivales más fuertes"

"Como siempre, es una competición cualquier rival te puede ganar. En concreto el Dominion Bilbao Basket era uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar, así que será difícil. Un equipo con experiencia, un equipo y un entrenador con capacidad. Un rival muy complicado y será un partido muy difícil".

"No quiero entrar en valoraciones de lo que podría ser a partir de cuartos. En esta competición hay que estar centrados en el primer partido, pero sí que es cierto que los dos primeros de la Liga Regular hemos ido a parar al mismo lado del cuadro y eso indica la dificultad que va a tener esta competición".

Navarro: "Tenemos que llevar bien la presión"

"Tenemos la ilusión de jugar este torneo, que para todos es muy atractivo. Nos ha tocado un equipo que es bastante experto, que lleva muchas Copas, y seguro que preparará el partido muy bien".

"Solo pensamos en este primer partido y después ya veremos. Hay que ir por supuesto con la máxima ambición de intentar ganar, pero esto pasa por ganar a Dominion Bilbao Basket, que nos pondrá las cosas muy difíciles. Somos los favoritos, así que tenemos que llevar bien la presión".

Alonso: "Vamos a afrontarlo con mucha ilusión"

"Recibimos muy bien el sorteo porque que nos toque el Barcelona es saber que estamos en el sorteo y que nos hemos clasificado. Sabíamos que los cuatro que nos podían tocar tenían mucho nivel y han demostrado mucho nivel durante la primera parte del campeonato. Lo vamos a afrontar con mucha ilusión, sabemos del equipo que hablamos, sus objetivos y lo que representa para ellos. Para nosotros significa tener mucha ilusión y sobre todo ser muy competitivos y ese día lo seremos seguro".

"Lo importante es hacer un balance positivo siempre en cualquier situación. Hay equipos que no tienen la fortuna de poder estar y hay que aprovecharlo, pero eso no significa que el rival que nos toque, en este caso el Barça, nos cree una sensación de ir para no competir. Todo lo contrario, vamos a ver si recuperamos gente, alguna nueva incorporación... A ver la estructura cuando lleguemos ahí, quedan fechas y partidos de por medio, pero sí es seguro que nos tocará competir contra ellos".


Hervelle: "Sabemos todos el equipazo que es el Barcelona"

"Un gran rival, un equipo muy difícil. Nosotros estamos en la Copa y queremos afrontar este partido con todo el respeto para el Barcelona, pero vamos a ir a luchar y jugar lo mejor que se pueda y darlo todo en la cancha"

"Sabemos todos el equipazo que es el Barcelona. No es fácil jugar dos competiciones, la Euroliga y la ACB, jugando viernes y domingo. Tiene una plantilla amplia, con jugadores de altísimo nivel y un gran entrenador"

"Nosotros de aquí hasta la Copa queremos seguir mejorando como grupo, trabajando y preparándonos para ese gran torneo que todo el mundo quiere jugar y hemos tenido la suerte o hemos hecho las cosas bien para llegar"

"Estamos muy satisfechos pero no vamos a parar aquí. Vamos a ir para competir y a hacer el mejor partido que se pueda hacer"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-