Nota de agencia

Valencia B., a devolverle el golpe a Limoges para no meterse en problemas
El equipo dirigido por Pedro Martínez se enfrenta este martes a los franceses, único conjunto que ha sido capaz de derrotarles esta temporada

Diot quiere escaparse de Diawara (Foto EFE)

Valencia, 25 Ene. 2016 (EFE).- El Valencia Basket visita este martes, en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocup, al Limoges con la intención de devolver la derrota sufrida ante el equipo francés la semana pasada y evitar así complicarse la clasificación para los octavos de final de la competición.

Una derrota en el encuentro de este martes y otra en el de la próxima jornada en la pista del PAOK podría dejar al Valencia sin depender de sí mismo en la última jornada, en la que recibe al EWE Baskets Oldenburg.

Por eso, en el club valenciano esperan lograr un triunfo que descarte esa combinación de resultados aunque ven casi imposible recuperar los veinte puntos de 'basket average' con el Limoges, que le doblegó por un amplio 72-92.

El equipo que dirige desde hace una semana Dusko Vujosevic superó al Valencia con una combinación de dureza física y acierto en el tiro exterior que el equipo de Pedro Martínez deberá desactivar en el encuentro de mañana para poder derrotarle.

Una de las claves será la defensa de Nobel Boungou-Colo, Will Daniels y Heiko Schaffartzik, pues anotaron doce de los quince triples que intentaron entre los tres.

El Limoges quedó eliminado en la primera fase de la Euroliga pero la llegada del técnico serbio ha supuesto un punto de inflexión como demostró en Valencia y confirmó esta semana al vencer con solvencia al JL Bourg, un equipo de la segunda división de Francia, y clasificarse para la fase final de la Copa.

La derrota del pasado martes fue la primera sufrida por el conjunto valenciano en un encuentro oficial esta campaña y hasta ahora la única pues el domingo mantuvo su condición de invicto en la Liga Endesa al conseguir un brillante triunfo en la prórroga en la pista del FC Barcelona Lassa.

El conjunto valenciano, dada su inmaculada trayectoria, no había podido demostrar hasta ahora su capacidad de reacción pero su partido en el Palau Blaugrana despejó cualquier duda que pudiera haber al respecto.

Y eso que llegó al descanso con ocho puntos de desventaja y que el FC Barcelona forzó la prórroga cuando el Valencia parecía tener la victoria ya en el bolsillo, lo que no le impidió dominar el tiempo extra y cerrar una primera vuelta 'perfecta'.

Para este encuentro, Pedro Martínez solo tiene la baja de Sam Van Rossom, aunque si estuviera disponible debería elegir entre él u otro jugador pues el equipo ha viajado esta mañana desde Barcelona con los otros doce jugadores, el máximo que puede inscribir.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-