Nota de agencia

Selección Fem. conocerá el martes a sus rivales en el Preolímpico de Nantes
Este martes se celebrará el sorteo del Preolímpico Femenino, en el que la Selección Española conocerá a sus rivales en la lucha por conseguir una de las últimas cinco plazas para estar en los Juegos de Río 2016

Madrid, 25 ene. 2016 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto conocerá mañana, martes, a sus rivales en el Preolímpico que se disputará del 13 al 19 de junio en Nantes (Francia), en el que doce selecciones lucharán por las últimas cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El sorteo se celebrará en la Casa del Baloncesto de la FIBA en Mies (Suiza) a las 18.30 horas y en el bombo estarán, además de España, los combinados de Francia, Bielorrusia, Turquía, Nueva Zelanda, Camerún, Nigeria, Cuba, Argentina, Venezuela, China y Corea.

Foto FEB/Alberto Nevado

El sistema establecido consiste en la definición de cuatro grupos de tres equipos de los que los dos primeros jugarán los cuartos de final y los terceros quedarán eliminados. El triunfo en los cuartos da plaza directa para Río -cuatro en total- y la quinta y última plaza se la jugarán los perdedores.

Los cinco países que consigan su billete para Río se sumarán a los ya clasificados: Estados Unidos como campeón del mundo, Brasil como anfitriona y los campeones de Europa (Serbia), Oceanía (Australia), África (Senegal), América (Canadá) y Asia (Japón).

También se conocerán mañana en el mismo sorteo los enfrentamientos de los preolímpicos masculinos que se disputarán del 4 al 10 de julio en Turín (Italia), Manila (Filipinas) y Belgrado (Serbia), con seis equipos en cada uno de ellos de los que los tres campeones conseguirán su plaza para Río.

Se trata de los combinados de Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez, a los que se suman como invitados Letonia, Croacia y Turquía por su papel en el Eurobasket 2015 y su posición en el ránking mundial de la FIBA.




© ACB.COM, 2001-