Nota de agencia

Herbalife GC viaja a Rusia con la intención de certificar su pase a octavos
El conjunto dirigido por Aíto García Reneses ganó al Avtodor Saratov por 101-77 en el enfrentamiento de la primera vuelta del Last 32 de la Eurocup

DJ Seeley choca contra un defensor (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 26 Ene. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria tendrá este miércoles en la cancha del sorprendente Avtodor Saratov ruso la primera oportunidad de certificar su clasificación para la ronda de octavos de final de la Eurocup.

El Avtodor Saratov, que ocupa la tercera plaza del Grupo H de la ronda de Last 32 con un balance 1-2 y la sexta del campeonato VTB con 9 victorias y 6 derrotas, llega a esta cita tras caer ante el Nizhny Novgorod en la pasada fecha doméstica (70-75), con 14 puntos del recién llegado Reggie Williams, exescolta del Laboral Kutxa.

El plantel que entrena Alexey Vasilyev promedia 92,5 puntos, 37,5 rebotes, 20,7 asistencias, 6,6 recuperaciones, 16 pérdidas y 106,6 de valoración por partido, unos números espectaculares.

A pesar de sus guarismos en cuanto a anotación durante la fase regular, que ratificó ante el Hapoel Jerusalén israelí por 105-96 en la primera jornada de esta fase, el Avtodor Saratov tan solo ha logrado promediar 75,5 puntos en los últimos dos duelos ante el Estrasburgo (77-74) y el Herbalife Gran Canaria (101-77).

En el bloque ruso destacan los norteamericanos Peterson, Chappell y Brooks.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que ocupa la segunda plaza en el Grupo H de la ronda de Last 32 con un balance 2-1 y la quinta en la Liga Endesa con 10 triunfos y 7 derrotas, llega tras arrollar al Movistar Estudiantes por 70-87 y certificar su clasificación para la Copa del Rey por undécima ocasión.

El vigente subcampeón de este torneo europeo promedia 83,9 puntos, 37,9 rebotes, 18,8 asistencias, 5,2 recuperaciones, 13,3 pérdidas y 94,1 de valoración por compromiso.

En el apartado individual, sobresalen el esloveno Omic, el dominicano Báez y el finés Salin, junto al director de juego canadiense Pangos, que se perderá su sexto encuentro consecutivo por un traumatismo craneal sufrido ante el líder invicto Estrasburgo.

El capitán claretiano Báez dijo este lunes que espera un combinado ruso "muy agresivo" en su fortín.

"Seguro que nos encontraremos un mejor equipo que en Gran Canaria. Debemos ir preparados para una batalla", analizó Báez en la web del Herbalife Gran Canaria.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, los canarios se impusieron con claridad por 101-77 con 18 puntos y nueve rebotes de Omic, 17 puntos de Newley y 11 asistencias de Oliver.

El Avtodor Saratov-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 19.00 (hora local) en el Kristall Arena, y será arbitrado por Piloidis (Grecia), Glisic (Serbia) y Reiter (Alemania).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-