Nota de agencia

Pau Gasol: "No podemos perder como lo hicimos ante los Heat"
El pívot de los Chicago Bulls asegura que "después de la gran victoria que logramos ante los Cavaliers, en Cleveland, no se justifica en nuestro campo este tipo de derrota"

Pau Gasol, decepcionado (Foto EFE)

Chicago (EEUU), 26 Ene. 2016 (EFE).- El pívot español Pau Gasol volvió a mostrar su frustración al concluir el partido que la pasada noche los Bulls perdieron (84-89) en su pabellón ante los Miami Heat y dijo que no había sido el momento ni la manera de hacerlo.

"Cierto que estuvimos erráticos en los tiros, pero el problema fue que dejamos que los Heat se volviesen a meter en el partido, han sido campeones de liga y saben cómo ganar si se les da la oportunidad", declaró Gasol. "Después de la gran victoria que logramos ante los Cavaliers, en Cleveland, no se justifica en nuestro campo este tipo de derrota".

Gasol analizó que la derrota no es sólo perder un partido sino el haber demostrado que no fueron capaces como equipo de conseguir ganar uno que era importante de ahí estuviese "molesto" y "dolido", a pesar que en el plano individual consiguió su tercer doble-doble consecutivo y el vigésimo cuarto de la temporada tras aportar 19 puntos y 17 rebotes, incluidos 14 defensivos.

"El partido se nos fue en los dos últimos minutos, cuando Miami a jugado bien defensivamente, pero nosotros no hicimos en el campo las cosas que necesitábamos, al no abrir los espacios, mala selección de los tiros a canasta que fueron forzados y también balones perdidos", explicó Gasol. "Ellos hicieron lo necesario para ganar y nosotros no".

De nuevo, el jugador de Sant Boi reiteró que tendrían que seguir con el proceso de aprender de los errores y no repetirlos, dado que en la manera como sean capaces de lograrlo, algo que hasta ahora no ha sucedido, las cosas podrán cambiar o seguirán igual.

"Conseguirmos triunfos importantes, buenos partidos, pero también derrotas como las de esta noche, y malas actuaciones, que deberíamos sufrir", subrayó Gasol, que dijo no estar afectado por el hecho de haber quedado fuera del quinteto titular en las votaciones para el All-Star.

"Me hubiera gustado, sobre todo por el gran apoyo que me dieron los aficionados, pero bueno ahora debo confiar en los entrenadores me elijan y pueda estar en la cita con todos los grandes", señaló Gasol. "Cierto que el partido no tiene validez, pero si lo que significa por el reconocimiento que se hace a tu esfuerzo, además ser un orgullo el poder estar entre los mejores jugadores de la liga y un honor de participar en el All-Star".

Al margen del partido, Gasol dijo que había que pensar en el futuro, en la gira fuera de su campo, donde tendrán que permanecer cuatro días en Los Ángeles y enfrentarse a su exequipo de los Lakers, en lo que será el último oficial contra su excompañero Kobe Bryant, además de hacerlo también contra los Clippers.

"Llegar a Los Ángeles siempre es especial por todo lo que significa para mi como profesional y personalmente, si además lo haré como la última temporada de Kobe, pues estoy seguro que también será algo muy emotivo", destacó Gasol. "Pero lo que realmente me importa es que el equipo sea capaz de recuperarse y ganar el partido por todos los medios posibles".

Gasol reiteró que a partir de la segunda mitad de la temporada, el equipo tiene que recuperar la confianza, unirse y aprender de los momentos en los que no son los más positivos.

"Estar fuera de casa siempre te fuerza a superar algunas cosas de las que no se hacen cuando juegas de local y vamos a ver si tenemos la intención de ser un equipo del grupo de los punteros o de media tabla, que igual entramos en los Playoffs, pero sin más aspiraciones", subrayó Gasol.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-