Nota de agencia

Dominion BB, con ganas y casi obligado a tomarse la revancha en Múnich
El equipo dirigido por Sito Alonso se mide al Bayern con la necesidad de ganar si quiere tener posibilidades de pasar a octavos de la Eurocup

Dairis Bertans supera la defensa de Nihad Djedovic (Foto EFE)

Bilbao, 26 Ene. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket se desplaza a Múnich con muchas ganas y casi obligado a tomarse este miércoles ante el Bayern (Audi Dome, 20:00 horas) la revancha deportiva de la derrota que el equipo alemán le infligió el pasado miércoles en Miribilla y que ha dejado a los hombres de negro al borde de la eliminación en la Eurocopa.

El equipo de Sito Alonso tardará en olvidar el 76-78 con el que terminó aquel partido después de los dos tiros libres que anotó Bryce Taylor a un segundo del final choque, consecuencia de una falta personal más que discutible, si es que cabe a la discusión ante lo meridiano de la acción.

Esa decisión arbitral es una de las motivaciones que ha metido el Dominion en la maleta para intentar enderezar una segunda fase que comenzó de manera brillante precisamente en Alemania -donde ya ha ganado tres veces en esta Eurocup, en Bonn, Oldenburg y Ulm-, pero que luego estropeó con dos derrotas en el Bilbao Arena -la primera frente al Banvit Bandirma turco- en dos partidos que se dejó ganar después de tenerlos encarrilados.

Esos dos tropezones en Miribilla, de la manera un tanto inexplicable que se ha repetido ya varias en lo que va de curso, casi le obligan al Dominion a ganar los tres partidos de la segunda vuelta del 'Last 32' y más que probable a hacerlo por 9 puntos o más en la última jornada en Turquía.

En ese tesitura, una victoria mañana podría servirle para ir a Bandirma a cerrar la segunda fase con solo la obligación de ganar, sin tener que hacerlo por la importante diferencia que se dejó ante el Banvit en Bilbao tras unos nefastos últimos segundos (76-85).

La tarea no le será fácil al equipo vasco, ya que acusa una baja, la del gigante Mirza Begic, que le deja muy mermado en el juego interior ante un rival muy poderoso en la zona con el voluminoso John Bryant y el también poderoso Deon Thompson.

Ello obligará a trabajar lo suyo a un Georgios Bogris que está respondiendo incluso por encima a las expectativas con las que llegó a principios de temporada y a mejorar rápidamente a un Axel Hervelle todavía camino de coger su nivel tras una lesión de cadera.

Varios conocidos de la Liga Endesa, el base Alex Renfroe, el escolta Nihad Djedovic y el ala-pívot Dusko Savanovic, son otros de los dirigidos por el prestigioso Svetislav Pesic con los que tendrán que tener cuidado los Clevin Hannah, Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Raúl López y compañía para seguir ilusionándose con los octavos de final de una competición, la Eurocup, que sueñan con ganar alguna vez.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-