Nota de agencia

El CAI Zaragoza juega en la pista del Dinamo Sassari un partido clave
El CAI Zaragoza busca en Cerdeña una victoria que encarrile su pase a octavos de final de la Eurocup. Los maños se impusieron por 87-75 en el partido de ida

Zaragoza, 26 Ene. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza visita este miércoles al Dinamo Sassari en la cuarta jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup en un partido que puede ser clave para sus aspiraciones de alcanzar, por primera vez, las eliminatorias de octavos de final.

Un triunfo en la pista italiana supondría dar un gran paso en las pretensiones mañas de alcanzar la siguiente ronda, aunque no sería de forma definitiva, porque todavía restarían dos encuentros por jugarse de esta fase.

El objetivo del conjunto aragonés es llevarse la victoria de Cerdeña y, en caso de no poder lograrlo, perder por una diferencia inferior a los 12 puntos por los que se impuso en el partido de la primera vuelta jugado el pasado miércoles en Zaragoza.

Sardos y aragoneses se vuelven a encontrar por segunda semana consecutiva tras el triunfo del CAI en su pista (87-75) y para ambos es un encuentro muy importante, porque una derrota del conjunto de Sassari le dejaría casi sin opciones de clasificación, por lo que muy bien se podría catalogar como una final dado lo que hay en juego para ambos.

Joe Alexander intenta el aro pasado ante Kravtsov (Foto CAI Zaragoza / Esther Casas)

El equipo de Andreu Casadevall deberá intentar repetir el buen nivel mostrado en el partido jugado en el pabellón Príncipe Felipe, en el que se mostró superior a su oponente gracias a la buena defensa que realizó, especialmente del juego exterior italiano, que es su mejor arma ofensiva.

Sin embargo, debe estar prevenido porque el Dinamo Sassari ya dio muestras, en el último cuarto del enfrentamiento de la pasada semana, de la gran presión defensiva que puede llegar a ejercer y que si cuenta, como ocurrió en Zaragoza, con cierta permisividad arbitral, le puede complicar mucho las cosas.

El CAI debe estar preparado para ello y mantener la cabeza fría, tal y como hizo en dicho enfrentamiento anterior, saber jugar sus bazas y evitar así entrar en una racha negativa.

Ante el desacierto que provocó la buena defensa maña en los lanzadores transalpinos tomó protagonismo el juego interior del Dinamo con Joe Alexander (24 puntos) y Jarvis Varnado (19) que fue bien contrarrestado con el acierto caísta de Isaac Fotu (12), Slava Kravtsov (12) y Stevan Jelovac (21) en la pintura.

Sin embargo, las estadísticas indican que el mejor hombre del Dinamo es el base Marquez Haynes (14,7 puntos de media, 6 asistencias y 15,7 de valoración), seguido de Varnado (11 puntos, 5 rebotes y 11,3 de valoración).

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup, se disputará el miércoles a partir de las 20:30 horas, en el pabellón Palaserradimigni de Sassari con arbitraje de los colegiados Jasevicius (Lituania), Trawicki (Polonia) y Vojinovic (Montenegro).



El pívot del CAI Zaragoza Viacheslav "Slava" Kravtsov ha declarado que su rival de mañana en la Eurocopa, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, es un equipo "impredecible".

"Por los partidos que he visto son capaces de entrar en racha y ser imparables, así que tenemos que evitar desde el principio que se sientan cómodos. Si lo hacen pueden conseguir buenos parciales con triples. Tenemos que controlar el partido"
, ha advertido.

El internacional ucraniano ha explicado que toda la plantilla del conjunto aragonés entiende lo importante que es este enfrentamiento.

"Si ganamos, tenemos un alto porcentaje de posibilidades de clasificarnos para la siguiente fase; pero, si no, hemos de mantener al menos la diferencia de puntos por la que ganamos en Zaragoza para mantener opciones", ha analizado.

El jugador caista ha explicado que toda la plantilla se toma este partido "muy en serio", y que han preparado algunas cosas nuevas por lo que cree que será un partido "muy interesante".

Kravtsov ha apuntado que tras un mes en el conjunto zaragozano se siente cómodo: "los compañeros me entienden, yo a ellos, saben dónde pasar, yo dónde colocarme y cómo funciona la rotación. Estoy completamente involucrado en el equipo".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-