Nota de agencia

Lucas Mondelo: "El billete para Río 2016 hay que ganárselo"
El seleccionador Lucas Mondelo se ha mostrado cauto tras conocer los rivales que tendrá España en el Preolímpico Femenino, asegurando que irán a Nantes a ganarse el billete para Río a base de trabajo

Foto EFE

Madrid, 26 ene. 2016 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino, ha afirmado, tras conocer que su equipo tendrá a Venezuela y China como primeros rivales del Preolímpico de Nantes (Francia), que "el billete (para Río 2016) hay que ganárselo".

"Tendremos que volver a poner encima de la mesa lo que nos ha llevado a estar donde estamos en este recorrido desde 2012: trabajo, trabajo y trabajo. No hay otra forma para alcanzar uno de los mayores sueños que puede haber en el deporte, que es jugar unos Juegos. Antes del sorteo y ahora que tenemos rivales sabíamos que el billete hay que ganárselo y a ello iremos a Nantes", dijo Mondelo en declaraciones que difunde la Federación Española.

"China tiene un excelente potencial. Yo tengo la experiencia de su liga y junto a España nos enfrentamos a ellas en el último Mundial", señala Mondelo, que también entrena al Shanxi chino.

"Son octavos del ránking FIBA y quedaron sextos en aquel Mundial". Y Venezuela, a priori, con menos potencial "nos puede llegar a sorprender si no estamos a tope. Tiene jugadores muy buenas en universidades americanas en donde progresan mucho", agregó.

La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a las de Venezuela y China, en el Preolímpico que se disputará del 13 al 19 de junio en Nantes (Francia), en el que doce selecciones lucharán por las últimas cinco plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.




© ACB.COM, 2001-