Nota de agencia

Ibaka: "Porzingis es un joven con mucho talento y cada vez juega mejor"
El pívot de los Thunder ha destacado la figura del ala-pívot letón de los Knicks Kristaps Porzingis, del que dice que "si sigue mejorando y creciendo, va a ser uno de los mejores jugadores de la NBA"


Foto EFE

Nueva York, 26 Ene. 2016 (EFE).- El ala-pívot hispano-congoleño de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, señaló tras jugar contra los New York Knicks que parte del éxito de los jugadores europeos en la NBA se debe a que "la liga norteamericana es más atlética que las ligas europeas, pero muy simple".

"No vamos a decir que todos los jugadores que vengan de Europa triunfarán aquí, el talento también cuenta. Pero Europa es más técnica, es la base del basket", declaró Ibaka a Efe tras la sufrida victoria de su equipo frente a los Knicks de José Calderón, donde los Thunders se impusieron 128 a 122 en la prórroga.

El pívot jugó 46 minutos y aportó un doble-doble al equipo de Oklahoma, con 12 puntos, 17 rebotes y 2 tapones, líder de su conjunto en estas dos últimas facetas del juego, en un duelo muy igualado en el que tanto los Thunder como los Knicks estuvieron muy acertados tirando al anillo.

Ibaka, de 26 años, afirmó sentirse "cómodo" con el estilo de juego del equipo y su rol en particular: "Llevamos muchos años jugando así, tenemos que jugar como un equipo unido tanto en ataque como en defensa".

Preguntado por su posición favorita, el internacional con la selección española tiró balones fuera y señaló que "no todos los jugadores podemos jugar cerca del aro, tenemos que tener espacio y jugar también desde fuera", zona en la que el pívot destacó en los últimos encuentros de esta temporada.

Los Knicks, por su parte, volvieron a apoyarse en la precisión anotadora del joven pívot Kristaps Porzingis, que acabó el partido con 15 puntos y 5 rebotes. Ibaka, que juega su séptima temporada en los Thunder, no dudó en alabar el talento del pívot letón, que hasta el año pasado jugó en el Baloncesto Sevilla. "Porzingis es un joven con mucho talento y cada vez juega mejor. Si sigue mejorando y creciendo va a ser uno de los mejores jugadores de la NBA", subrayó el jugador de los Thunder.

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka



© ACB.COM, 2001-