Artículo

Nico Richotti: "Hay que luchar hasta el final y creer en la victoria"
El escolta argentino del Iberostar Tenerife habló en el Media Day sobre la ilusión que tienen en jugar en el Gran Canaria Arena, siendo conscientes de lo complicado del reto

La Laguna, 27 Ene. 2017.- Sigue la cuenta atrás para el derbi canario. “La dificultad” de ganar en el Gran Canaria Arena es una constante en el discurso de los jugadores del Iberostar Tenerife, conscientes de lo complicado del reto, pero igualmente “ilusionados” con romper los pronósticos. Los aurinegros coinciden en que “hay que luchar y pelear hasta el final para imponer nuestras opciones” de cara al choque de este domingo ante el Herbalife Gran Canaria (12:00 horas).

Para Nico Richotti, el Iberostar Tenerife llega “en un buen momento” a la gran fiesta del basket canario. “Fuera de casa”, comentaba el bahiense durante el Open Media Day celebrado en el Iberostar Grand Hotel Mencey, “venimos con una buena dinámica, pero el derbi es un caso aparte y no va a ser nada fácil. En estos partidos las dinámicas cuentan poco, un derbi es un derbi; y se viven de una manera especial”.

“No hemos tenido la suerte de haber ganado allí hasta ahora. En años anteriores no nos fue muy bien, tenemos que tratar de estar cerca en el marcador el mayor tiempo posible y si en algún momento se nos van, tratar de no rendirnos, como ha pasado otros años. Hay que luchar siempre y creer en la victoria”, apunta el internacional argentino.

“La del Gran Canaria Arena”, añade, “es una de las canchas más difíciles de la ACB. El Granca es un equipo que en casa se siente muy cómodo y sabemos que va a ser duro. Vamos con la mentalidad justa, ya ganamos en canchas complicadas como la de Vitoria”, asegura Richotti quien además es optimista con el futuro inmediato del equipo porque “creo que estamos creciendo día a día”, declaró.



Ian O’Leary: “Un partido especial y muy bonito de jugar”

Por su parte, Ian O’Leary, ex jugador del Granca y ahora en el Iberostar Tenerife, reconoció que el derbi de este domingo no será un encuentro más. “Es un partido especial para mí por volver a Gran Canaria”, explicó. “Ellos tendrán más presión que nosotros porque están en su casa y estamos en una buena línea, así que vamos a darlo todo”.

El ala pívot aurinegro es consciente no obstante de la dificultad del desafío. “Es muy complicado ganar allí. Será difícil pero vamos a prepararlo lo mejor posible para imponer nuestras opciones. Estamos mejorando. Tenemos mucha hambre de ganar este domingo y seguir mejorando”, afirma el jugador canarista.

“Su equipo es un poco diferente al de la primera vuelta”, añade O’Leary. Será un partido especial y muy bonito de jugar. La clave será nuestra defensa. Cuando jugamos bien atrás, siempre tenemos opciones. Necesitamos jugar muy duros en defensa y con mucha chispa para ganar”, sentenció.

Tim Abromaitis: “Igual o más intensos que en la primera vuelta”

Por su parte, Tim Abromaitis apela a repetir el partido de la primera vuelta para intentar ganar en el Gran Canaria Arena. “Estamos con mucha confianza ahora mismo y queremos seguir mejorando. Estamos preparados mentalmente y trabajaremos el partido para llegar al máximo nivel el domingo”. “Tenemos el recuerdo reciente de la victoria de la primera vuelta, donde tuvimos que luchar mucho. Habrá que ser igual o más intensos que entonces”, concluye el ex de Notre Dame.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-