Artículo

El Mamadou Diop más solidario
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia pone a la venta camisetas con fines solidarios para recaudar dinero que irá destinado al acondicionamiento de un hospital en su ciudad natal, Dahra Djolof

Vitoria, 27 ene. 2016.- El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Mamadou Diop, ha puesto en marcha una iniciativa con fines solidarios para colaborar en la reforma y el acondicionamiento del Hospital Elizabeth Diouf de su ciudad natal Dahra Djolof en Senegal.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Bajo el lema ‘Diapalè sa deuk’, que en castellano significa ‘Ayuda a tu ciudad’, el baskonista ha sacado a la venta unas camisetas solidarias con una imagen suya y la frase 'got’eem4’. “La frase es un tipo de broma que hacemos en el vestuario y que estaba de moda y me gusta mucho porque es algo divertido y en la foto salgo feliz y riendo y esa es la imagen que quería transmitir”, explica el baskonista, que ya colaboró el año pasado con ese mismo hospital. “Les ayudé para que pudieran comprar aires acondicionados y televisiones y ahora pensé por qué no hacer una camiseta que puedo vender entre mis amigos o todo el que quiera colaborar y seguir ayudando más”.

Ya son muchos los compañeros de vestuario y amigos que se han hecho eco de esta bonita iniciativa y han querido colaborar. “Kim y Toko son como los embajadores porque son los primeros con los que hablé del proyecto. Me han animado mucho y me han dicho que es algo muy importante. Ya me han comprado las camisetas pero el resto de compañeros también me están ayudando porque les ha gustado mucho la iniciativa”. explica.

Las camisetas se pueden adquirir, al precio que desee el comprador en forma de donativo, en la Librería Eurokopia (Calle Francia, 21), establecimiento que colabora con este proyecto.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Mamadou Diop
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-