Nota de agencia

Real Madrid y Olympiacos reeditan el jueves la última final de la Euroliga
El Real Madrid recibe al Olympiacos en la reedición de la última final de la Euroliga, con idéntico escenario. Madrileños y atenienses llegan al partido con 2-2 y sin poder contar todavía con sus últimos fichajes, Augusto Lima y Kostas Papanikolaou respectivamente

Madrid, 27 Ene. 2016 (Europa Press).- El Real Madrid recibirá este jueves (20.45/Canal+ Deportes) al Olympiacos en la reedición de la última final de la Turkish Airlines Euroliga en idéntico escenario aunque, ocho meses después de aquel encuentro, ambos equipos se encuentran lejos de su mejor nivel y saben que aún tienen mucho que pelear para sacar el billete a cuartos de final.

Foto EFE

En el igualado Grupo F del Top16, que lidera el Khimki como único equipo con tres triunfos, Real Madrid y Olympiacos figuran en el vagón de seis equipos que suman un balance equilibrado (2-2) y ambos vienen de perder la semana pasada, por lo que otro tropiezo les dejaría provisionalmente fuera de los puestos de Playoff.

Con diez jornadas todavía por disputar, el equipo blanco quiere resarcirse de la dura derrota de la semana pasada ante el FC Barcelona Lassa, con una canasta de Justin Doellman sobre la bocina, y fortificar el Barclaycard Center como principal argumento para encarrilar el pase a las eliminatorias.

Alimentan esa esperanza el gran momento de forma de un Sergio Rodríguez que está promediando 10,8 asistencias en el Top16, cifra nunca antes vista en la historia de la competición, y la vuelta de Sergio Llull, que ya ha disputado dos partidos desde que superó su lesión y desea acercarse a su mejor nivel.

Por contra, causa baja Maurice Ndour debido a unas molestias en la pierna izquierda y es dudosa la presencia de Jonas Maciulis por una torcedura en el tobillo derecho. De esta forma, se espera que vuelva Trey Thompkis a una convocatoria en la que no puede figurar el último fichaje Augusto Lima, quien no podrá ser inscrito en Euroliga hasta que se inicie la segunda vuelta.

El técnico local Pablo Laso pondrá el acento en el aspecto defensivo, ya que su equipo es el que más puntos encaja en el Top16 (86,7 de media) para recibir a un Olympiacos que, por el contrario, es el que menos recibe (70,1).

El equipo griego, superado por el Real Madrid en la última final (78-59) e igualmente eliminado por el equipo blanco en el Playoff de la temporada 2013-14, llega con ánimo de revancha, aunque no atraviesa su mejor momento. Tras batir a FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa, se vio sorprendido por el Brose Baskets Bamberg (72-77) y fue apalizado en su visita al Zalgiris Kaunas (75-55).

Por la misma razón que no jugará Lima, Giannis Sfairopoulos tampoco podrá contar con su último fichaje, el exazulgrana Kostas Papanikolaou. Quien sí estará es Vassilis Spanoulis, tradicional 'bestia negra' del Real Madrid, que desea aprovechar su mejoría en las últimas semanas para añadir otra muesca a su revólver, con la ayuda de Georgios Printezis y Othello Hunter, entre otros.


Laso: "Al Olympiacos nunca le dan como favorito y acaba estando ahí siempre"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que este jueves les espera "otro partido dificilísimo" frente al Olympiacos, un equipo al que "nunca le dan como favorito y acaba estando ahí siempre" en la pelea por la Turkish Airlines Euroliga, aprovechando que "tiene las cosas muy claras".

"Al Olympiacos nunca le dan como favorito y acaba estando ahí siempre. Tiene un jugador decisivo como Spanoulis, pero tampoco hay que olvidar la calidad del resto. Es un equipo de trabajo y de rotación. Sabemos que vamos a tener un partido muy serio", advirtió Laso ante la prensa.

Profundizando en su análisis del equipo heleno, detalló que "es un rival con un estilo muy marcado, que tiene las cosas muy claras y es difícil sacarle de los partidos". "Siempre intentan llevarte a su ritmo. Es de esos partidos en los que no te puedes distraer ni un minuto", alertó antes de "un partido importantísimo dentro de un grupo de 14 partidos durísimos".

"Fue la final de Euroliga del año pasado y también la de hace tres años. Son partidos que se acaban convirtiendo en clásicos. Se enfrentan dos equipos muy competitivos. Solo llevamos cuatro partidos en este Top16 y si fuéramos 4-0 estaríamos más tranquilos, pero queda mucho", tranquilizó Laso tras la derrota de la semana pasada ante el Barcelona.

En cuanto al momento del equipo, reconoció que la victoria reciente ante el Unicaja "ha venido muy bien en cuanto a la recuperación y por ganar a un equipo de Euroliga", mientras que a nivel físico su plantilla "está bien dentro de que pasan cosas cada día".

"Ayer martes Maciulis se torció un tobillo y es duda para el partido. Tenemos que hacerle pruebas. Ndour es baja esta semana. Vamos a ver también alguna que otra sobrecarga... Son situaciones normales a estas alturas. Llull está bastante mejor. Tenemos que ir recuperando jugadores", desgranó.

Además, el técnico se alegró por el fichaje de Augusto Lima, ya que les va a "dar aire en las posiciones interiores". "Es atlético, puede jugar de cinco y de cuatro. Nos da rebote, carrera y se adapta bien a nuestras características. Tiene una gran actividad defensiva. Le veo bien y con muchas ganas. Para mí sí es un jugador para equipo grande, por eso está en el Real Madrid", explicó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-