Artículo

Presentación de la Fase Previa de la Minicopa Endesa
La sala de prensa del Ayto. de Zaragoza ha sido el escenario este jueves de la presentación de la fase previa de la Minicopa Endesa, evento que se celebrará ese fin de semana (30 y 31 de enero) en la capital maña.

Acto de presentación de la fase previa de la Minicopa Endesa (Esther Casas/CAI Zaragoza)

Redacción, 28 Ene. 2016.- La sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario este jueves de la presentación de la fase previa de la Minicopa Endesa, evento que se celebrará ese fin de semana (30 y 31 de enero) en la capital maña. Pablo Híjar, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Blanco, Director General de Endesa en Aragón, Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, y Jesús Aznar, Gerente del CAI Zaragoza, han mostrado las líneas maestras de un torneo que clasificará a seis equipos para la fase final, que coincidirá con la disputa de la Copa del Rey en A Coruña (19 al 21 de febrero).

En el acto también se llevó a cabo la presentación en público de Pulpiño, la mascota para la Minicopa Endesa 2016. El torneo contará, además, con la inestimable colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), que cederá a su personal de estadística para el evento.

Por otro lado, Basketcantera.tv emitirá los encuentros de la fase previa que se disputarán en la pista central del Príncipe Felipe a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/BaloncestoCantera). Serán seis encuentros el sábado y cinco el domingo, incluidas las dos finales entre segundos que distribuirán los dos billetes finales para la Minicopa Endesa.

Pablo Híjar. Concejal de Deportes del Ayto. de Zaragoza

"Es un campeonato de Minibasket que nos parece muy atractivo. Quería transmitir el apoyo y compromiso del Ayuntamiento con este tipo de eventos, el agradecimiento a las tres entidades aquí representadas por organizarlo, y sin más, os dejo con el Gerente del CAI Zaragoza, Jesús Aznar, con el Director General de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, y Javier de la Chica, en representación de la ACB".

Javier de la Chica. Director del Área de Negocio y Marketing de ACB

"Quiero agradecer al CAI Zaragoza por convencer a la ACB, no lo tenían muy difícil, de que Zaragoza sea la ciudad que acoja la competición. Desde el primer momento que se sugirió la celebración de esta Minicopa el CAI quiso traérselo a Zaragoza. Además de las facilidades que nos han dado el Ayuntamiento y Zaragoza Deporte, que haya un club con proactividad es de agradecer. También queremos agradecer al Ayuntamiento y a Zaragoza Deporte por su ayuda y colaboración la cesión de las instalaciones, que es muy importante ya que es difícil encontrar un sitio donde encontrar las instalaciones para tantos partidos. Y por supuesto, agradecer a Endesa, patrocinador oficial de la ACB, que apuesta también por estas competiciones donde nace el baloncesto profesional del futuro, así como otros de menor rango como Movistar+, KIA o Bifrutas".

"Que sea Zaragoza la sede de este bautismo de la fase previa nos ha gustado también porque es una ciudad que respira baloncesto. Es referencia en España y además de las ventajas y ayudas desde el punto de vista de las instalaciones, en cuanto al baloncesto también nos importaba".

"La Minicopa Endesa es una competición muy consolidada que este año cambia el formato porque queremos que todos los equipos que compiten en la Liga Endesa tengan la oportunidad de jugar el torneo. Insisto en la palabra ‘todos’ porque para nosotros tener a los 18 equipos implicados en una competición nueva y de tanta ilusión es importante. Pero también es un tema de justicia competitiva. Queremos que la afición pueda ver a los jugadores más relevantes serán los jugadores de elite del futuro como ha sucedido ya con jugadores como Guillem Vives, Ricky Rubio o Luka Doncic. Lo que veamos este fin de semana será lo que disfrutemos en las canchas profesionales dentro de unos años. Es una oportunidad para los chavales para lucirse en una competición oficial organizada por la ACB".

"Desde la ACB somos proactivos a que esta competición crezca. Queremos que esta competición sea una plataforma para que las entidades públicas y privadas desarrollen acciones solidarias, solidarias y de valores porque creemos que es el entorno adecuado. El mundo del baloncesto ya lo es pero unido al de la infancia es la mejor plataforma".

"La Minicopa Endesa la van a disputar ocho equipos. Dos ya están clasificados, el Obradoiro como equipo de la sede y el Real Madrid como campeón de la pasada edición. Las otras seis plazas saldrán de la competición entre los otros dieciséis equipos que estarán en Zaragoza este fin de semana. Habrá cuatro grupos en los que se competirá a partido único. El que consiga el primer puesto se clasificará directamente para la fase final y los segundos jugarán entre ellos por las dos plazas restantes para la cita en La Coruña del 17 al 21 de febrero".

Jesús Aznar. Gerente del CAI Zaragoza

"Quiero agradecer a la ACB que se haya acordado de nosotros, ya que desde el primer momento desde el CAI Zaragoza hemos estado encantados de que contaran con nosotros para hacer esta nueva fase previa de la Minicopa Endesa . Es una competición muy atractiva, sobre todo para los chavales infantiles, y es un referente para nosotros en ACB. De aquí va a salir el futuro. De aquí van a salir los jugadores futuros de la ACB y de las Selecciones Españolas".

"Quiero agradecer a Endesa que esté siempre a nuestro lado en la Asociación y en estos eventos, y agradecer al Ayuntamiento de Zaragoza que nos hayan facilitado las cosas desde el primer momento y que sigamos siendo una ciudad referente en el baloncesto nacional. Respiramos baloncesto".

"Para finalizar, hacer un llamamiento a las familias de los chavales y a todo el público de Zaragoza en general para que se acerque este fin de semana porque es una competición muy bonita y es una competición donde se podrá ver una gran calidad ya que pueden ser los jugadores del futuro".

Ignacio Blanco. Director General de Endesa en Aragón

"Para Endesa es doblemente gratificante el colaborar como patrocinador en esta Minicopa Endesa. En primer lugar, por que el baloncesto ha aportado mucho al deporte español no solo a nivel de clubes sino también recientemente con las selecciones. Y en segundo lugar por que este evento supone promocionar el deporte de base, que, como se ha comentado antes, es muy importante".

"Y desde Endesa compartimos muchos valores, que es adecuado y que es motivo de orgullo. Se comparten con un deporte como el baloncesto y es muy bueno que estos chicos que están comenzando los desarrollen. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la superación".

"Quería también dar la bienvenida a todos los equipos que vienen de fuera. Zaragoza (y Aragón) es una ciudad que viene siempre con los brazos abiertos. Animar también, como he dicho, a las familias a acudir a los distintos partidos. La entrada va a ser gratuita, va a haber premios y sorteos para todo el mundo que acuda".

"Por último, agradecer al Ayuntamiento de Zaragoza, cómo no, a la ACB y al CAI por ser parte de este proyecto tan ilusionante".

La mascota, con los ponentes de la presentación de la fase previa de la Minicopa Endesa (Esther Casas/CAI Zaragoza)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-