Artículo

El mundo del basket se vuelca con Quino Salvo
239 partidos ACB, hazañas como jugador y entrenador y carismático para cualquier amante del basket. Quino Salvo no está solo en su batalla contra un tumor cerebral. El 7 de febrero se le homenajea en Valladolid para recordar su ascendencia e insuflarle ánimos

Salvo, en un imagen de los años 80 (ACB Photo)


Redacción, 28 Ene. 2016.- Un merecido homenaje a un histórico de nuestro baloncesto que lucha contra un tumor cerebral. Quino Salvo atraviesa un momento complicado y el mundillo del baloncesto, que le recuerda con mucho cariño, se ha volcado en su ayuda.

Este próximo domingo 7 de febrero es el día de la cita. Quino Salvo será homenajeado en el encuentro del Brico Depôt Valladolid contra el Aceitunas Fragata Morón (un día antes el Real Valladolid también hará un acto en su honor), donde se espera la visita de históricos viejos rockeros del Fórum en el que él brilló durante 5 años, desde la 84-85 a la 88-89.

Después del partido, se ha organizado una comida homenaje en el restaurante A Ciencia Cierta al que cualquier amante del básquet o admirador de Salvo puede acudir por 30 euros. Las reservas se pueden hacer en el hotel Enera vallisoletano o en el colegio Lourdes. Un homenaje para recordar una época brillante del baloncesto pucelano en la que Salvo fue uno de los puntales, con su talento y coraje. Por otro lado, la mitad del dinero irá destinado a su familia para ayudar a sufragar el coste de su tratamiento.

Además, se ha facilitado un número de cuenta (a nombre de Joaquín Salvo Pastor) para los aficionados que no puedan acudir pero sí quieran colaborar en su lucha:

ES68 2080 0528 6730 40031129

El protagonista del homenaje es muy querido en todos los puntos del baloncesto nacional. Y es que, además de sus años de gloria en Valladolid, jugó otras dos temporadas en Sevilla -para un total de 239 partidos ACB-, se forjó en Zaragoza, pasó por el Atlético de Madrid, en la antigua Primera División, y pudo vestir también la camiseta del Askatuak antes de su retirada.

El de Vigo luego trasladó su éxito al banquillo, pasando por el Ciudad de Huelva antes de llegar al Cantabria Lobos, donde dejó huella, llevando al equipo hasta la ACB. Más tarde pasó por Menorca, León, Los Barrios, su Vigo natal y Palencia antes de entrenar al Alerta Cantabria y al Marín PeixeGalego.

¡No faltes!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-