Nota de agencia

Barça Lassa y Laboral Kutxa se enfrentan en busca del tercer triunfo europeo
El Palau Blaugrana acogerá este viernes un nuevo duelo del Top16 de la Euroliga, que enfrentará al FC Barcelona Lassa y al Laboral Kutxa Baskonia, ambos equipos empatados con dos victorias y dos derrotas

Barcelona/Vitoria, 28 ene. 2016 (EFE).- Después de la importante victoria conquistada en Madrid, con una canasta a última hora de Justin Doellman, el FC Barcelona Lassa ha equilibrado su balance de victorias y derrotas (2-2) y necesita ganar mañana, viernes, en casa al Laboral Kutxa Baskonia para mantener sus opciones en el denominado 'grupo de la muerte'.

Y es que debido al nivel competitivo de este grupo, perder un partido en casa puede suponer un lastre difícilmente recuperable. Después de cuatro jornadas, el grupo lo domina el Khimki ruso con tres victorias y una derrota; seis equipos (Brose Basket, Laboral Kutxa Baskonia, CSKA Moscú, FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Olympiacos) suman 2-2 y Zalgiris Kaunas ha ganado uno de los cuatro partidos jugados.

La ventaja para los de Xavi Pascual es que ha jugado uno de los cuatro partidos en casa y ha sido capaz de cazar una victoria como visitante, pero todos los despistes se pagan.

ACB Photo / I. Martín

Por eso, el partido del viernes ante el Laboral Kutxa Baskonia es muy complicado, frente a un rival que este año ya acabó con la condición de invicto azulgrana, puesto que ganó a los catalanes en el Buesa Arena en la Liga Endesa (87-79) después de una prórroga.

Buena parte de las opciones de uno y otro equipo pasa por el rendimiento de sus pivotes. Así Ante Tomic y Ioannis Bourousis lideraran muchos de los apartados del juego.

El croata promedia 12,4 puntos y 5,9 rebotes para 17.4 de valoración por partido, pero los números del griego aun son mejores. Bordea las dobles figuras (13,4 puntos y 9,1 rebotes de promedio) y 21,6 de valoración media.

La estadísticas de ambos equipos reflejan el equilibrio existente. La valoración media del FC Barcelona Lassa es de 95,6 y la de Laboral Kutxa Baskonia de 95,4. Los vitorianos tienen mejores números en puntos a favor, rebotes, robos de balón, tapones y tiros libres; mientras que el conjunto azulgrana es superior en asistencias, balones perdidos, tiros de dos y en triples.

Necesitará el equipo de Xavi Pascual estar muy atento para desactivar el juego de Bourousis, capaz de generar juego para sí mismo y para el resto, pero sobre todo precisa ser más regular y recuperar a Tomic, que en los últimos partidos no ha estado a su mejor nivel.

Ante el Real Madrid sumó 4 puntos y 5 rebotes (11 valoración) y frente al Valencia Basket obtuvo la misma valoración con 8 puntos y 6 rebotes.

Sin embargo, la aportación de Justin Doellman sustentó al Barça Lassa en Madrid, donde fue decisivo con la consecución de la canasta de la victoria, pero sobre todo por su actuación global: 24 puntos, 6/7 en triples y 25 valoración.

En Europa, Barça Lassa y Laboral Kutxa Baskonia se volverán a encontrar después de dos años. Los locales tienen un impecable balance en casa en el 'Top 16' (39-1).

El Laboral Kutxa Baskonia acudirá mañana al Palau Blaugrana con la novedad de la vuelta al equipo de Davis Bertans tras su larga lesión, quien reaparecerá dispuesto a sorprender al FC Barcelona Lassa para que los vitorianos sumen su tercer triunfo del Top 16.

La presencia de Davis Bertans por vez primera esta temporada supondrá su regreso a la competición tras 10 meses, desde que cayera lesionado el 26 de marzo del pasado año en un duelo también del Top 16 en la cancha del EA7 Emporio Armani Milán.

El alero letón se ha sometido a un intenso trabajo para superar por segunda vez la misma lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y en el Palau Blaugrana dispondrá de sus primeros minutos este curso.

"Está físicamente bien, pero no al ritmo de competición que el resto de compañeros", ha precisado el técnico del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, quien ha confirmado hoy la inclusión de Bertans en la expedición que viaje a Barcelona.

El alero ya lleva una semana en Vitoria entrenando junto al resto de compañeros y cree estar en condiciones de volver a jugar, aunque Perasovic es consciente de que "dentro de un mes" su aportación será mayor que ahora.

Vitorianos y catalanes llegan a esta quinta jornada igualados en la clasificación, con dos triunfos en cuatro jornadas, y el vencedor en el Palau dará un paso adelante en busca de la pugna por los cuatro primeros lugares de un complicado grupo.

El Laboral Kutxa Baskonia llega a este duelo en un gran momento de forma después de doblegar la pasada semana al CSKA de Moscú en el Buesa Arena y con un jugador referente como Ioannis Bourousis.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-