Nota de agencia

El Unicaja, a olvidar el fracaso de la Copa Rey y dar un paso más en Top16
El Unicaja recibe mañana viernes en el Martín Carpena al Anadolu Efes, en un partido en el que buscará un triunfo que le permita dar un paso más hacia su objetivo de superar el Top16 de la Euroliga

Málaga, 28 ene. 2016 (EFE).- El Unicaja, tras la decepción que ha supuesto el no clasificarse para la Copa del Rey, afronta el viernes otro partido de la Euroliga con la visita del Anadolu Efes turco, frente al que una victoria sería dar un paso importante para seguir con las aspiraciones de superar el 'Top-16'.

El conjunto malagueño, que el pasado domingo, al perder en la cancha del Real Madrid, consumó su fracaso copero, intentará resarcirse con la clasificación para los cuartos de final del torneo europeo, para lo que los encuentros como local son fundamentales.

El Unicaja ha logrado ganar hasta estos momentos al Darussafaka turco y al Cedevita croata en el Martín Carpena, pero ha perdido en sus dos desplazamientos, ante el Panathinaikos griego y el Estrella Roja serbio.

Foto Euroleague/Getty

Así, el equipo que entrena Joan Plaza afronta la quinta jornada de 'Top-16' con dos triunfos y dos derrotas, mismos números que la formación de Estambul, por lo que el partido del viernes es importante.

En la actual temporada continental, el Unicaja solo ha perdido un encuentro en su pabellón y fue en la fase de grupos ante el CSKA de Moscú, de los siete que ha disputado.

El Anadolu Efes, en los siete partidos en los que se ha enfrentado al Unicaja en el Martín Carpena, ha logrado tres victorias, de ellas la última en el 'Top-16' de la campaña 2012-13 por 73-78.

En el conjunto turco juega un ex del Unicaja, el base uruguayo Jayson Granger, que estuvo dos temporadas en Málaga y es uno de los líderes del equipo que dirige el serbio Dusan Ivkovic, un veterano técnico de 72 años que en su carrera ya ha ganado en tres ocasiones en Málaga.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas y será arbitrado por el portugués Fernando Rocha, el esloveno Sasa Pukl y el ucraniano Boris Shulga.

Joan Plaza califica al Anadolu Efes como "un equipo de estrellas"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha calificado hoy al Anadolu Efes turco, al que recibirán el viernes en la quinta jornada de grupo E del 'Top-16' de la Euroliga, como "un equipo de estrellas".

El técnico del equipo malagueño, en una conferencia de prensa, ha afirmado que el de este viernes y el próximo ante el Lokomotiv Kuban ruso son partidos "clave" para seguir con buenas opciones de superar esta fase del torneo.

Plaza ha destacado que el equipo de Estambul que tiene jugadores como "Duston, Brown, Saric o Granger" y que son los primeros "en tiros de tres y asistencias, los segundos en rebotes, de los mejores en tapones".

"Requiere que demos lo mejor de nosotros mismos", ha subrayado Plaza, quien ha alabado al base uruguayo Jayson Granger, quien estuvo dos temporadas en el Unicaja y que "dio el salto de calidad en Málaga".

El técnico catalán ha señalado que Granger cuenta con "liderazgo, factor humano y personal, y disfrutaba jugando al baloncesto", además de que "tenía una sonrisa para todos y no es fácil tener todo esto".

Plaza también ha valorado el hecho de no haberse clasificado el equipo para la Copa del Rey y ha señalado que ha sido una "putada", pero que la plantilla "está fuerte, con ganas de apretar los dientes para no caer en errores pasados".

"Hemos de jugar como en la última semana o como entrenamos ayer -miércoles- estos próximos partidos", ha apuntado el preparador, quien ha añadido que "cuando no se consigue -el objetivo- hay que reconocerlo, levantar la mano y aceptarlo".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-