Nota de agencia

Pascual: "Laboral Kutxa es un equipo intenso y duro, pero no es sucio"
El técnico blaugrana alabó la defensa del rival vitoriano. Ambos equipos se encuentran empatados a dos victorias y dos derrotas: por su parte, Satoransky resaltó que "cada partido en casa es muy importante para mantener la solidez"

Barcelona, 28 ene. 2016 (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado las virtudes del Laboral Kutxa, contra el que se verá las caras mañana en la quinta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, un rival que ha calificado de "intenso y duro", si bien ha negado que sea "sucio".

"Hay tres clases de equipos: intensos, duros y sucios. Laboral Kutxa es un equipo intenso y duro, pero no es sucio. Ser duro no quiere decir ser sucio. Juegan al limite de lo que el reglamento exige o lo que los jueces exigen. Es importante adaptarse a esta situación", ha analizado en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Palau Blaugrana.

Después de la importante victoria conquistada en Madrid, con una canasta a última hora de Justin Doellman, el Barcelona ha equilibrado su balance de victorias y derrotas (2-2) y necesita asegurar los partidos en casa.

En este sentido, Pascual es consciente de la importancia del encuentro contra el equipo de Velimir Perasovic: "Afrontamos el partido con la ilusión de continuar invictos en casa. Las victorias en casa son muy importantes. El Laboral Kutxa es un rival de primer nivel que en este grupo de máxima dificultad. La importancia de la victoria es máxima".

A pesar de la última derrota liguera ante el Valencia Basket, Pascual cree que su equipo "está bien" y ha confirmado que Juan Carlos Navarro estará a su disposición después de superar las molestias debido a una contusión en la rodilla derecha.

Del Laboral Kutxa, que llega al Palau en un buen momento después de superar al CSKA de Moscú en Vitoria, el preparador catalán ha puntualizado que se trata de un rival "muy peligroso y competitivo" y ha destacado la potencia física de Ioannis Bourousis en el juego interior, así como el nivel de sus bases Adams y James.

Por ello, ha señalado que sus jugadores deberán "ser competitivos, estar intensos, controlar el rebote, jugar bien en ataque y tener efectividad".

Por último, Pascual no ha querido valorar la decisión del juez único de desestimar la reclamación en la que el Barcelona defendía la validez de un triple de Justin Doellman en la derrota contra que Valencia Basket que los árbitros señalaron en primera instancia y acabaron dando de dos puntos tras revisar las imágenes en la mesa de anotadores.

"No éramos capaces de ver si el tiro era de dos o de tres. Ya no me corresponde más hablar de este tema. Sólo me ocupa el partido de mañana. No hablaré más de este aspecto", ha zanjado.

(Foto EFE)

Satoransky: "Es un partido muy importante"

Después de la última victoria ante el Real Madrid a domicilio, el base del Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha calificado el partido de mañana (21.00 horas) ante el Laboral Kutxa de "muy importante" con vistas al futuro de su equipo en el 'Top-16' de la Euroliga.

"Es un partido muy importante después de ganar fuera de casa, que era algo que estábamos buscando. Cada partido en casa es muy importante para mantener la solidez y también por el detalle que el Laboral Kutxa nos ganó en la Liga; yo creo que este último aspecto es un extra de motivación"
, ha explicado el jugador en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Palau Blaugrana.

Después de la importante victoria ante el eterno rival, con una canasta a última hora de Justin Doellman, el Barcelona ha equilibrado su balance de victorias y derrotas (2-2) y necesita asegurar los partidos en casa.

Satoransky ha destacado el nivel en el que se encuentra el pívot Ioannis Bourousis, máximo anotador del equipo vitoriano en la Euroliga.

"El Laboral Kutxa está muy bien, juega muy rápido, aprovecha mucho los balones robados y luego juega mucho con Boroussis, con el que sacan buenas opciones. Será importante no permitir que corran tan fácil", ha analizado.

Por último, Satoransky considera que el equipo azulgrana llega al partido de mañana en un mejor momento si se compara con la derrota liguera cosechada en Vitoria.

"Hemos mejorado nuestro juego. No podemos mirar el partido de entonces, porque jugamos muy mal. Ahora sabemos aprovechar más nuestro ataque y hemos mejorado en defensa, sobre todo en el bloqueo directo", ha subrayado

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-