Artículo

El B.Sevilla se vuelca en la lucha contra la atrofia muscular espinal
El Baloncesto Sevilla dedicará el partido de la 19ª jornada de la Liga Endesa a la Fundación AME, organización sin ánimo de lucro que desde 2005 lucha por mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad aún sin cura

C.D.Baloncesto Sevilla, 29 Ene. 2016.- El partido del próximo domingo 7 de febrero ante el Montakit Fuenlabrada (12:30 horas) tendrá una importante carga solidaria. El choque de la 19ª jornada de la Liga Endesa estará dedicado a la Fundación AME y su lucha contra la atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria hasta el momento sin cura que afecta a 4 de cada cien mil personas, con una estimación que supera los 1500 afectados en España.

El Baloncesto Sevilla quiere poner su grano de arena a la lucha contra esta dolencia que se manifiesta en mayor medida en niños, por lo que impulsará varias iniciativas encaminadas a recaudar fondos para la investigación de una futura cura. En este sentido, el club hispalense destinará a la Fundación AME 1 euro de cada entrada vendida para el partido ante el Montakit Fuenlabrada. Asimismo se activará una Fila Cero que abrirá la colaboración a todos aquellos que deseen aportar a la causa aunque no puedan asistir al encuentro.

Las entradas pueden adquirirse ya desde este viernes a través de la web oficial del club, http://venta.cdbsevilla.t2v.com/entradas/listado , mientras que la aportación a la Fila Cero podrá realizarse desde el próximo lunes, 1 de febrero, a través del sitio oficial de la Fundación AME: http://www.fundame.net/eventos/pago-de-eventos.html

El equipo ACB estará acompañado por más de un centenar de ‘cajistas’ en Málaga

El Baloncesto Sevilla contará con el apoyo de su afición también en el derbi ante Unicaja del próximo domingo. Y es que más de un centenar de aficionados sevillanos se desplazará hasta la capital costasoleña para alentar al plantel de Luis Casimiro en el derbi que se disputará en el Martín Carpena desde las 18:00 horas del domingo.

La expedición está citada a las 10 de la mañana en San Pablo, en la explanada de aparcamiento de la calle Doctor Laffón Soto. Se estima la llegada a Málaga entorno a las 13:00 horas. Tras el almuerzo se pondrá rumbo al Martín Carpena, disputándose el encuentro a partir de las 6 de la tarde. A la finalización del mismo la expedición regresará a Sevilla, estando prevista la llegada sobre las 23:30.

El Infantil disputa este fin de semana en Zaragoza la fase previa de la Minicopa Endesa
El equipo Infantil del Baloncesto Sevilla disputará este fin de semana en Zaragoza la fase previa de la Minicopa Endesa, en la que 16 equipos de la categoría lucharán por unirse a Real Madrid y Río Natura Monbús en las Finales que tendrán lugar en A Coruña.

La fase previa decidirá las seis plazas restantes, que se otorgarán de la siguiente manera: se clasificará el primero de cada uno de los cuatro grupos existentes, y las dos últimas posiciones se decidirán el domingo 31 por la tarde con un doble duelo entre los segundos clasificados de cada grupo.

El representante del Baloncesto Sevilla, adiestrado por el técnico Pablo González, se medirá en el Grupo A a FC Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife y Fundación 5+11 Baskonia. Abrirán la competición ante los baskonistas a las 10:45 del sábado, enfrentándose al FB Barcelona a partir de las 17:45 del mismo día. Ya el domingo se medirán al Iberostar Tenerife (10:45).
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-