Nota de agencia

Tyrese Rice es el mejor jugador de la semana en Turkish Airlines Euroleague
El base del Khimki lideró a a una nueva victoria de su equipo con 20 puntos, 11 asistencias y dos recuperaciones para 35 puntos de valoración. Tras él se situaron Bourousis y Abrines

Madrid, 30 ene. 2016 (EFE).- El base estadounidense Tyrese Rice del Khimki Moscú Region es el mejor jugador de la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, tras conseguir 35 puntos de valoración en el partido que enfrentó a su equipo contra el Zalgiris Kaunas.

Rice anotó 20 puntos, con 5 triples de 8 intentos, y facilitó 11 asistencias a sus compañeros, además de anotar 5 de 6 tiros libres y robar 2 balones

El francés Nando De Colo (CSKA Moscú) consiguió 28 puntos de valoración, los mismos que el griego Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa) y Alex Abrines (Barcelona).

(Foto Euroleague/Getty)

Por lo que a los topes de la jornada se refiere, el estadounidense del Darussafaka Jamon Gordon ha sido el máximo anotador con 26 puntos. El también estadounidense Othello Hunter, Olympiacos, fue el mejor reboteador con 11 rechaces; mientras que Rice repartió 11 asistencias, y el turco Cedi Osman, Anadolu Efes, logró ser el mejor 'ladrón'. con 4 robos de balón. El también estadounidense Ekpe Udoh fue el mejor taponador con 4.

Hasta cuatro jugadores hicieron dobles-dobles en la jornada: Rice (20 puntos y 11 asistencias), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban Krasnodar) con 15 puntos y 10 rebotes, el mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid) 11 puntos y 10 rebotes; y Hunter con 14 puntos y 11 rebotes.




© ACB.COM, 2001-