Previa

Herbalife GC e Iberostar TFE ponen en juego dinámicas positivas en el derbi
Un Herbalife Gran Canaria sin Pangos y con la duda de Omic recibe al Iberostar Tenerife en el derbi canario de la Jornada 18. Los tinerfeños nunca han ganado en la isla, que han visitado cinco veces en Liga Endesa

Las Palmas de Gran Canaria/La Laguna, 30 Ene. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos entre la Liga Endesa y la Eurocup, y el Iberostar Tenerife, que acumula dos triunfos ajustados consecutivos ante el Rio Natura Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia, pugnarán por prolongar su buen momento de juego y resultados.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con diez triunfos y siete tropiezos, ha completado una semana meritoria con la clasificación matemática para disputar la Copa del Rey y la ronda de octavos de final de la Eurocup.

ACB Photo / A. Pérez

El cuadro que prepara Txus Vidorreta busca romper la historia en una cancha donde nunca ha podido ganar en partidos oficiales de Liga Endesa.

Será la gran fiesta del baloncesto canario, un partido en el que habrá más en juego que los dos puntos, como el orgullo de poder derrotar al vecino, además de que habrá muchos jugadores que han participado en las dos formaciones.

El equipo tinerfeño viaja a Gran Canaria con la ausencia de Saúl Blanco, que sigue con problemas en la rodilla, pero con la recuperación de hombres que empiezan a aportar más cosa sal grupo, casos de Will Hanley, Joseph Jones y Salva Arco.

Ahora se espera que tanto Javi Beirán, Nico Richotti y Davin White vuelvan a tener el tono de antes para que el equipo lagunero pueda ser competitivo en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa como es el Gran Canaria Arena.

Txus Vidorreta ha preparado a conciencia este encuentro y, aunque sabe que será complicado el partido de mañana, ya le ganó en la primera vuelta en el Santiago Martín, precisamente, el día de su debut en el banquillo aurinegro.

El entrenador local, Aíto García Reneses, resaltó ayer que "no teme" al Iberostar Tenerife, pero aseguró que lo "respeta" por su "capacidad" de ganar en canchas "importantes".

"Respetamos al Iberostar porque es un buen equipo, que ha ganado más partidos fuera que en casa, incluso ha obtenido cuatro triunfos ante rivales que jugarán la Copa", analizó García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño dijo que está "centrado" en sacar el "máximo rendimiento" de sus jugadores y que espera seguir en la "misma línea", algo que cree que están consiguiendo con "dificultades" en "muchos de los últimos partidos".

"Tenemos que hacerlo lo mejor que sepamos, aunque estamos con problemas de lesiones, pero vamos a seguir intentando rizar el rizo", agregó.

Tras lograr la clasificación para la Copa del Rey y el pase a octavos de final de la Eurocup, García Reneses opinó que "no hay que mirar al pasado y sí al futuro que empieza el domingo".

Aíto tiene las dudas de Alen Omic y Kevin Pangos por una lumbalgia y una neuralgia suboccipital postraumática, respectivamente, si bien todo hace indicar que el esloveno estará listo para luchar en la pintura y que el canadiense se perderá su séptimo choque seguido.

Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con seis triunfos grancanarios y cinco tinerfeños. El balance en Gran Canaria es favorable a los locales (5-0).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-