Previa

Unicaja y Baloncesto Sevilla buscan remontar en el derbi
El Unicaja, tras no lograr el billete para la Copa del Rey, y después de caer en Europa, recibe a un Baloncesto Sevilla que viene de cinco derrotas seguidas. Derbi andaluz para remontar, en el debut de Ludde Hakanson con los sevillanos

Málaga/Sevilla, 30 Ene. 2016 (EFE).- El Unicaja, inmerso en un bache de resultados que le han hecho quedarse fuera de la Copa del Rey y con complicaciones en el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, recibe este domingo (18.00 horas) al Baloncesto Sevilla, el otro equipo andaluz de la Liga Endesa, que llega a Málaga con cinco derrotas consecutivas.

La formación que entrena Joan Plaza perdió en la última jornada de la primera vuelta en la cancha del Real Madrid (85-80) y ello le privará de jugar la Copa del Rey en A Coruña, pero además añade que este viernes cayó derrotado en el Palacio Martín Carpena ante el Anadolu Efes turco (75-85) y une esa decepción a la sufrida también la pasada semana en Belgrado ante el Estrella Roja (87-73).

Esas tres derrotas seguidas entre los dos torneos han sembrado dudas en el equipo, aunque en Málaga el balance siguen siendo bueno, pues la última vez que perdió en el Martín Carpena en la Liga Endesa fue el pasado 13 de diciembre, ante el FC Barcelona Lassa por 77-81, y luego le sucedieron tres triunfos consecutivos, frente al ICL Manresa, el Rio Natura Monbus Obradoiro y el RETAbet.es GBC.

El Unicaja se enfrenta ahora al conjunto sevillano, antepenúltimo con solo cinco victorias en la primera vuelta liguera, por lo que los pronósticos son favorables a los locales pese a la también mala racha de los malagueños.

ACB Photo /B. Pérez

El equipo que entrena Luis Casimiro se ilusiona con repetir la actuación que tuvieron ante los de Joan Plaza en la Jornada 6 del presente curso, cuando en el Palacio San Pablo se impusieron por 94-84, algo que se antoja que en el Martín Carpena será mucho más difícil.

Además, a esta cita el equipo acude algo mermado por las dolencias físicas del escolta Berni Rodríguez y del base serbio Nenad Miljenovic, quienes forzarán pero no estarán a su mejor nivel. Ambos jugaron la pasada jornada pese a sus respectivas dolencias, en el caso del malagueño una contractura en el cuello, mientras que el serbio ha pasado un proceso vírico.

El escolta estadounidense Scott Bamforth, por su parte, será duda hasta última hora debido a una lesión en el aductor derecho que ya le impidió jugar el pasado domingo en el Palacio San Pablo ante el ICL Manresa (67-84), mientras que el base serbio Nikola Radicevic sigue de baja por una lesión de cadera que se produjo a finales de la pasada temporada.

Por contra, podrá debutar el joven base sueco Ludde Hakanson, cedido hasta final de temporada por el FC Barcelona Lassa, club que a su vez lo ha recuperado del VEF Riga letón, donde había iniciado la temporada. Hakanson paliará en algo la falta de jugadores en una plantilla que se quedó hace un par de semanas sin el pívot esloveno Uros Slokar y el base jamaicano con pasaporte canadiense Jermaine Anderson, a los que el Baloncesto Sevilla les dio la baja.

El partido de Málaga supondrá para el ala-pívot Pierre Oriola el número 100 en la Liga Endesa, después de que debutara en la máxima competición nacional con el Bàsquet Manresa en 2010 y que después, tras dos temporadas en la LEB Oro en el Lleida y el Huesca, llegara al Baloncesto Sevilla, donde cumple su segunda campaña.

También será la cita de reencuentros para dos escoltas formados en el Unicaja y con el que debutaron en la ACB, Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez, éste ahora capitán de los sevillanos.

Luis Casimiro, por su parte, que cumple su segunda temporada al frente de la formación hispalense, también se mide a uno de sus exequipos. Además, Joan Plaza también tiene pasado al frente del club sevillano.

El Baloncesto Sevilla ganó en Málaga por última vez en la campaña 2012-13 (70-81) cuando era dirigido por Aíto García Reneses, un técnico también con pasado en el equipo de la Costa del Sol. Tras ese triunfo hispalenses han llegado en las siguientes campañas dos triunfos de los de Plaza, en el curso 2013-14 por 89-76 y en la pasada por 82-76.

El entrenador barcelonés tendrá la baja del pívot estadounidense Richard Hendrix, quien el viernes ante los turcos cayó lesionado con un esguince de tobillo, y la duda del escolta estadounidense Jamar Smith, que no jugó frente al rival de Estambul por enfermedad.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-