Previa

El UCAM Murcia post-Lima pone a prueba el gran momento del Laboral Kutxa
El UCAM Murcia empieza la era post-Lima con la visita de un Laboral Kutxa Baskonia muy en forma, que todavía no contará con Davis Bertans

Murcia/Vitoria, 30 Ene. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia, con el sinsabor de su última derrota por 70-69 ante el Iberostar Tenerife y de no clasificarse para la Copa del Rey, tratará de dar una alegría a su afición venciendo el domingo a un Laboral Kutxa Baskonia crecido por su buena trayectoria en la Liga Endesa y en la Turkish Airlines Euroliga.

El conjunto grana, décimo clasificado del campeonato nacional con 7 triunfos en 17 jornadas, recibirá en su pista a un rival que es tercero, con 14 triunfos y solo tres derrotas y que el viernes fue capaz de vencer por 78-81 en la prórroga al FC Barcelona Lassa en la competición continental.

Ganar al cuadro vasco no es tarea fácil, por mucho que el UCAM lo haya conseguido en sus dos últimos enfrentamientos en casa (89-80 y 93-88) y que la pasada campaña lograra su primer triunfo en Vitoria (77-85) en su decimoséptima visita.

Durante la primera vuelta de este curso la historia fue bien diferente y los alaveses ganaron por un rotundo 90-67 en la que es la mayor derrota sufrida por el cuadro grana esta temporada.

ACB Photo / I. Martín

El Laboral Kutxa Baskonia busca encadenar su octavo triunfo consecutivo en un gran arranque de este año. La última derrota en el torneo doméstico se produjo el 20 de diciembre en la cancha del Dominion Bilbao Basket y desde entonces ha ganado con solvencia los siete duelos de Liga Endesa disputados.

Ante los de Fotis Katsikaris presenta el Laboral Kutxa a todo su artillería dispuesta a seguir su victoriosa trayectoria. En la nómina vitoriana no estará Davis Bertans, que tuvo una fugaz reaparición en la Euroliga después de su grave lesión que le ha tenido diez meses inactivo.

Conserva su sitio en el plantel vitoriano Darko Planinic que, a la espera de la total recuperación de Bertans, estará a disposición de Velimir Perasovic, aunque el croata recurre al pívot cada vez durante menos minutos.

El partido será especial para Kim Tillie, que jugó en el conjunto murciano y se hizo un hueco en ACB hasta su fichaje por los vitorianos.

Fotis Katsikaris, técnico del UCAM, lo tiene claro y ha dicho que "va a ser un encuentro muy duro, porque es uno de los conjuntos más incómodos a los que te puedes enfrentar por su físico y por su equilibrio en el juego".

"Es un equipo cuchillo, que anota fácil y que está aprovechando cualquier despiste del rival, por lo que tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, controlar el rebote, cuidar el balón y también estar bien en ataque para ganar", ha añadido.

Del cuadro vasco, que tiene en el griego Ioannis Bourousis, compatriota de Katsikaris, al jugador más valorado de la Liga Endesa, el técnico grana valora su fortaleza como bloque. "Es un equipo castigador y muy sólido, que desde el inicio de la temporada ha tenido pocos partidos en los que haya jugado mal. Tiene una identidad de equipo duro, ha recuperado el carácter Baskonia y lo está demostrando este año", ha apuntado sobre su rival de mañana, que en esta Liga Endesa ya ha vencido al Real Madrid y al Barça Lassa.

Para esta cita, Katsikaris ya no podrá contar con el pívot hispano-brasileño Augusto César Lima, traspasado al Real Madrid, y tiene la duda del también pívot Serhiy Lishchuk, pues el ucraniano "llegará justo" al partido tras sufrir hace tres semanas una lesión muscular.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-